Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno cita a la alcaldesa de Belmez tras 72 días de acampada

.

Alfonso Alba

0

La regidora es convocada a una reunión con la delegada del Ejecutivo en Andalucía, Carmen Crespo, para tratar de resolver la situación

La acampada de los vecinos de Belmez en los jardines de la Subdelegación del Gobierno cumplirá mañana 72 días. Por la mañana, la alcaldesa, Aurora Rubio (IU), que lidera la protesta desde el primer día, tiene una cita con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, para intentar resolver el problema. Rubio se verá con Crespo y con el subdelegado, Juan José Primo Jurado. La regidora exige al Gobierno el pago de 600.000 euros comprometidos por el plan Miner en 2010 y que aún no han sido ingresados en la cuenta de este ayuntamiento guadiateño.

La cita, en principio, está fijada para las 11.00 en la sede de la Subdelegación del Gobierno y la alcaldesa aún no quiere lanzar las campanas al vuelo ya que teme que la solución pueda venir por un incremento en las nuevas partidas del Miner para liquidar esa deuda. Sin embargo, la regidora no está de acuerdo en cargar esta partida a anualidades distintas a las de 2010.

Mientras tanto, y en el día 71 de acampada, los vecinos de Belmez han recibido la visita de todos los cargos y algunos militantes de IU a nivel provincial. Algunos de estos cargos pasarán la noche junto a Aurora Rubio para acompañarla también en la reunión.

En la acampada no falta de nada. Tras 71 días, está compuesta ya por tres carpas y una pequeña caravana donde está habilitada una ducha. La alcaldesa asegura que seguirá en los jardines de la Subdelegación “toda la legislatura si hace falta” hasta que el Ayuntamiento no reciba el dinero comprometido.

Etiquetas
stats