Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Globalaeronautic y Krasfarma presentan dos recursos por Pérez Giménez

Los administradores concursales entran al juzgado entre los trabajadores de Pérez Giménez | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las dos empresas, que han pujado por la compañía, reclaman al juez de lo Mercantil que paralice la venta por lotes de los laboratorios y, por tanto, su liquidación

Globalaeronautic y Krasfarma han presentado ante el Juzgado de lo Mercantil dos recursos para evitar que el titular del Juzgado de lo Mercantil, Fernando Caballero, siga adelante con el plan de liquidación y venda por lotes los Laboratorios Pérez Giménez, que desaparecían como tal, después de hasta cuatro subastas fallidas. Globalaeronautic obtuvo la empresa en una subasta antes del verano que finalmente el juez anuló cuando la firma no firmó la escritura de compra. Krasfarma fue la única firma que se presentó a la subastilla del pasado 2 de octubre, pero su oferta fue rechazada por el juez, ya que contemplaba un pago a plazos.

En el caso de Globalaeronautic, su recurso rechaza la venta por lotes hasta que no se resuelvan sus demandas. Globalaeronautic recurrió la anulación de la subasta que ganó y ha llevado el caso hasta la Audiencia Provincial de Córdoba, que aún no ha tomado una decisión. Además, fuentes de la empresa aseguran que la firma llegará “hasta el final” para reclamar la titularidad de los laboratorios. Por eso, y hasta que no se resuelvan sus recursos, la compañía reclama al juez que no ordene la liquidación de la empresa porque en caso de que finalmente otro tribunal les dé la razón el valor de la compañía habrá desaparecido.

Mientras, los rusos de Krasfarma han presentado un nuevo plan de negocio para tratar de convencer al juez. Esta compañía reduce los plazos de pago por adquirir la fábrica en un año, pero sigue hablando de plazos, algo que el juez ya ha rechazado. No obstante, anuncian una inversión de 37,2 millones de euros para poner a funcionar la empresa de aquí a finales del año 2015. Ahora, la última palabra la vuelve a tener el juez.

Etiquetas
stats