Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Gerencia de Urbanismo redujo este lunes el sueldo a su gerente

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno entrega a la oposición los salarios de todos los altos cargos de las empresas municipales

El pasado lunes, 5 de noviembre, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) llegó a un acuerdo con su gerente, Juan Luis Martínez, para reducirle el salario y recortarle otras prestaciones que hasta ahora venía percibiendo. Hasta ahora, Martínez era el alto cargo que más cobraba de todo el Ayuntamiento de Córdoba. Percibía un salario bruto de 95.545 euros, que sumados los gastos en Seguridad Social le suponía un desembolso global al Ayuntamiento superior a los 100.000 euros. Ahora, tras negociar una novación de su contrato Martínez seguirá siendo el alto cargo que sin ser funcionario más cobra de todo el Consistorio pero su salario se quedará en 88.720 euros.

Por otra parte, Martínez también ha renunciado a otras prestaciones que hasta ahora venía cobrando. Entre ellas destaca un seguro de vida, que cobraba el anterior gerente de la GMU, además de un plan de pensiones de 4.000 euros al año.

El equipo de gobierno del PP entregó ayer a la oposición los contratos de todos los gerentes de las empresas y organismos municipales del Ayuntamiento de Córdoba. Esta entrega fue anunciada por el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico (PP), el pasado viernes, después de la junta de gobierno municipal.

El acuerdo de Pleno de verano de 2011 fijó el salario de los gerentes y estableció un tope de 50.723 euros al año, además de hasta 22.500 euros más en concepto variable y por objetivos. Esta cantidad mínima sólo es percibida por el gerente de la empresa municipal de cementerios Cecosam, José Cabrera y el del Instituto Municipal de Desarrollo Económico, Alejandro Galván, después de que este último renunciara al complemento variable de 12.500 euros que aparece en los presupuestos de 2013. El resto perciben un salario algo superior, que oscila entre estos 50.723 euros y los 88.720 euros del gerente de la GMU.

Etiquetas
stats