Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García: “Salimos como una moto a derrotar a Nieto”

Imagen de parte de los 29 componentes de la lista de IU para las municipales

Antonio Gutiérrez

0

La asamblea de IU ratifica, por unanimidad, el programa y la lista, con un 95%, para las municipales | García dice que su organización “siempre tendrá la mano tendida a Ganemos y a los que quieran derrotar a los poderes fácticos que hacen sufrir a las personas”

Pletórico. Así ha salido esta mañana de la asamblea de Córdoba Ciudad el cabeza de lista de IU para las municipales, Pedro García, que junto al coordinador local de la formación, Juan Antonio Romero, han informado de que el programa para las municipales se ha aprobado por unanimidad-“esto es bueno que lo pongáis”, dijo García a los medios; y de que la lista definitiva-antes había habido una propuesta de nombres de la militancia y simpatizantes- ha obtenido un 95% de apoyos. “Esto aunque no lo parezca es IU; un 95% de apoyos a una lista...un poquito de hemeroteca-en alusión otra vez a los medios-y os daréis cuenta del éxito del actual coordinador local. Estamos muy satisfechos”, indicó

¿Y por qué ese apoyo? García responde: “Por la alta elaboración democrática de la candidatura en la que ha participado muchísima gente y porque ésta es que es muy buena, es de gobierno. Aquí están las mejores personas que tiene IU y las personas independientes que son referentes en sus barrios, colectivos, asociaciones de vecinos...” Tanto es así que “de esta asamblea salimos como una moto para derrotar al señor Nieto y a las políticas de la derecha y para demostrar que IU es una fuerza diferente”.

¿Y el programa? “Se ha aprobado por unanimidad porque es un magnífico programa, porque es valiente y de enfrentamiento contra los poderes fácticos de la ciudad y del país; para que haya una igualdad y una sociedad más justa en la que todos las personas de Córdoba puedan desarrollar su vida sin necesidad de sufrir que hoy es lo que le pasa a miles de personas en esta ciudad”.

¿Pero y del contenido del programa? “Aún es un poco pronto”, señaló García que acto seguido indicó que “a partir de mañana” comenzarán a desgranarse puntos de ese programa. ¿Las claves, al menos?-pregunta un periodista- “Si te las he dado, mira ponlo así: el programa electoral es un programa que defiende a Córdoba frente a los grandes poderes fácticos que están haciendo sufrir a los ciudadanos y a las ciudadanas”, responde García.

Tras esto, la pregunta sobre una posible alianza con otras fuerzas, llámese Ganemos, a la que el candidato de IU contesta: “IU va a ganarle al PP, lo único que queremos es derrotar a las políticas derechas, como sé que esta pregunta me la váis a hacer 50.000 millones de veces antes de las elecciones pues a ver si lo aclaramos que más vale una vez colorado que ciento amarillo: Ganemos no es el enemigo de IU, al contrario siempre tendremos la mano tendido para la convergencia programática con los partidos políticos que quieran derrotar a los poderes fácticos que hacen sufrir a los ciudadanos”.

Y para acabar, una duda: ¿por qué Mariló Damián, que fue la octava más votada para concurrir a la lista no aparece en la candidatura definitiva? “En todos los partidos pasa esto, le preguntáis a IU y no lo hacéis con los demás; es curioso. En todos los partidos hay personas que entran en una votación y por motivos personales no se concretan...pero es curioso le pasa a todos lo partidos y no lo preguntáis”. No hay más preguntas.

La lista ratificada por la asamblea de IU la componen Pedro García, Alba Doblas, Rafael Del Castillo, Amparo Pernichi, Francisco Bellido, Ana Alcobendas, Juan Hidalgo, María José Liñán, Ramón Rueda, Alba Puerto, Rafael Yepes, Marta León, José Carlos Ruiz, Práxedes Pérez, Miguel Navazo, Isabel Sereno, Juan Carlos Claus, Soraya Peña, Miguel Ángel Peña, Carmen Belén Insa, Sandro Mora, Flor Argentina Mejías, José Gordillo, Magdalena Sánchez, Félix Lambert, Rosario Sánchez, Enrique Herdugo, Antonia Parrado y Marcelino Ferrero.

Etiquetas
stats