Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ganemos señala a Cebrián en la crisis de Aucorsa

Un autobús se cruza con la protesta de los trabajadores de Aucorsa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

“O cambia el gerente o tendremos que cambiar al gerente”, señalan | Se suman a la petición de Intervención de un plan de viabilidad urgente y no un contrato programa porque “no podemos desviarnos un milímetro”

Ganemos Córdoba ha reclamado esta mañana un cambio drástico en la gestión que se está llevando a cabo en la empresa municipal de autobuses, Aucorsa. En declaraciones antes del Pleno, el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha sido muy claro y ha señalado directamente al gerente de la empresa, Juan Antonio Cebrián: “O cambia el gerente o tendremos que cambiar al gerente”, ha señalado Blázquez, que ha reivindicado un giro en el clima de tensión que, desde hace meses, se vive entre la dirección de la empresa y sus trabajadores, que ayer comenzaron los paros parciales en el servicio y hoy está previsto que se manifiesten en el Pleno.

La petición de Ganemos no parece que vaya a ser atendida por la presidenta de Aucorsa, que a preguntas de los periodistas ya ha anunciado que no relevará a Cebrián y ha pedido a todas las partes implicadas que se rebaje el tono y mejoren las relaciones. En la misma línea se ha expresado el portavoz de IU y primer teniente de alcalde, Pedro García.

No ha sido el único tema que ha abordado el portavoz de Ganemos. Los riesgos económicos que acechan a la empresa, adelantados por este medio, también generan discrepancias con el equipo de Gobierno. En este sentido, Ganemos reclama un plan de viabilidad, tal y como viene reclamando de forma insistente la interventora en sus informes, y no cree que el contrato programa que ha anunciado la presidenta de Aucorsa, María José Moros, sea la solución porque “no podemos desviarnos un milímetro de las normas y de las leyes” que controlan la viabilidad de la empresa y “esto no es lo que se plantea en un contrato-programa”, sino en el citado plan de viabilidad que afecta a todos los estamentos de la sociedad municipal.

Etiquetas
stats