Ganemos señala a Cebrián en la crisis de Aucorsa

Un autobús se cruza con la protesta de los trabajadores de Aucorsa | MADERO CUBERO
“O cambia el gerente o tendremos que cambiar al gerente”, señalan | Se suman a la petición de Intervención de un plan de viabilidad urgente y no un contrato programa porque “no podemos desviarnos un milímetro”

Ganemos Córdoba ha reclamado esta mañana un cambio drástico en la gestión que se está llevando a cabo en la empresa municipal de autobuses, Aucorsa. En declaraciones antes del Pleno, el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha sido muy claro y ha señalado directamente al gerente de la empresa, Juan Antonio Cebrián: “O cambia el gerente o tendremos que cambiar al gerente”, ha señalado Blázquez, que ha reivindicado un giro en el clima de tensión que, desde hace meses, se vive entre la dirección de la empresa y sus trabajadores, que ayer comenzaron los paros parciales en el servicio y hoy está previsto que se manifiesten en el Pleno.

La petición de Ganemos no parece que vaya a ser atendida por la presidenta de Aucorsa, que a preguntas de los periodistas ya ha anunciado que no relevará a Cebrián y ha pedido a todas las partes implicadas que se rebaje el tono y mejoren las relaciones. En la misma línea se ha expresado el portavoz de IU y primer teniente de alcalde, Pedro García.

No ha sido el único tema que ha abordado el portavoz de Ganemos. Los riesgos económicos que acechan a la empresa, adelantados por este medio, también generan discrepancias con el equipo de Gobierno. En este sentido, Ganemos reclama un plan de viabilidad, tal y como viene reclamando de forma insistente la interventora en sus informes, y no cree que el contrato programa que ha anunciado la presidenta de Aucorsa, María José Moros, sea la solución porque “no podemos desviarnos un milímetro de las normas y de las leyes” que controlan la viabilidad de la empresa y “esto no es lo que se plantea en un contrato-programa”, sino en el citado plan de viabilidad que afecta a todos los estamentos de la sociedad municipal.

Etiquetas
stats