Ganemos reclama más participación en las ordenanzas fiscales

Los cuatro concejales de Ganemos Córdoba, en una rueda de prensa | MADERO CUBERO
La agrupación de electores está a favor de “mantener la presión fiscal” pero echa de menos la participación ciudadana y de agentes sociales

Ganemos Córdoba ha pedido más participación ciudadana en la elaboración de las ordenanzas fiscales. Según ha informado la agrupación de electores a través de una nota de prensa, Ganemos considera que éste “es sólo un primer borrador” que necesita de mayor participación directa del grupo municipal y por ende, “de la ciudadanía, y abre ahora un proceso de diálogo con el equipo de gobierno para su concreción”.

Ganemos Córdoba, a juicio del concejal Alberto de los Ríos, “debe garantizar la democracia directa en algo tan importante como esto, por lo que este borrador se trasladará a las comisiones de acción ciudadana para que hagan las aportaciones oportunas y así poder seguir trabajando con el equipo de gobierno”. En esta misma línea, Alberto de los Ríos ha lamentado que “no se haya hecho una consulta previa a otras organizaciones sociales y vecinales”.

Aunque en líneas generales, también la organización política “está a favor de mantener la presión fiscal” la agrupación de electores cree que en estas ordenanzas hay que apostar por una mejor redistribución de las cargas fiscales y “falta por concretar las posibles exenciones y bonificaciones del Impuesto de Actividades Económicas que son los que realmente afectan a las empresas”.

Etiquetas
stats