Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos no descarta pedir una comisión de investigación por la Púnica

Alberto de los Ríos, en la sala municipal de prensa al principio del mandato | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La agrupación de electores y Podemos solicitan “explicaciones” y más información a los responsables del anterior gobierno municipal

La agrupación de electores de Ganemos Córdoba no descarta solicitar en el próximo Pleno la apertura de una comisión de investigación sobre los supuestos contactos de la trama Púnica en Córdoba. El concejal de Ganemos Córdoba Alberto de los Ríos, a preguntas de los periodistas, aseguró que “estamos considerando esa opción”, que pasaría por solicitar formalmente la comisión en el Pleno. Para que saliera adelante, la petición necesitaría de los votos de la mayoría absoluta del Pleno para que saliera adelante. En ese caso, tanto el PSOE como IU tendrían que apoyar a la agrupación de electores.

Mas allá de eso, Alberto de los Ríos ha insistido en que su formación reclama “una explicación” al anterior gobierno municipal sobre “el fascículo cordobés de la trama Púnica”, en referencia a las informaciones que ha ido publicando este periódico. En este sentido, ha reclamado al Ayuntamiento que “dé carpetazo” al contrato que se firmó con Creara Consultores para hacer una auditoría energética y “devolver los 750.000 euros al Deustche Bank”. “Vamos a hacer todas las solicitudes de información que sean necesarias. Todas”, dijo de los Ríos.

Además, el concejal de Ganemos se preguntó “porqué se encargó a Creara esta auditoría si en el Ayuntamiento hay técnicos municipales” que podrían haber realizado esa auditoría, a la vez que destacó el esfuerzo de los trabajadores del alumbrado público de la ciudad que lucharon contra su “privatización”.

Por otra parte, Podemos Córdoba ha solicitado hoy “explicaciones precisas al Partido Popular sobre su relaciones con la trama de corrupción Púnica tras conocerse las conversaciones establecidas para la concesión del alumbrado público con la multinacional francesa Cofely, y su representante, Pedro García Pérez, arrestado y acusado recientemente en el marco de esta trama. En dichas conversaciones aparecen nombres y apellidos de miembros del equipo de gobierno del PP en la anterior legislatura. Estos casos sacados a la luz en todo el territorio del estado español están claramente vinculados a una determinada forma de hacer política, la corrupción en el Partido Popular es estructural”, asegura la formación morada.

Miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos se reunieron el pasado 16 de enero con la Plataforma por la Defensa del Alumbrado Público para escuchar sus reivindicaciones. “En dicha reunión la Plataforma ya mencionó la existencia de un contrato de 19 millones de euros en el presupuesto municipal de 2015 para la sustitución del actual alumbrado. Podemos apoyó la concentración contra la privatización del alumbrado público impulsada por esta plataforma, que fue convocada el 30 de enero”, han destacado, a través de una nota de prensa.

Etiquetas
stats