Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos exige que no se limite el número de músicos callejeros

Imagen de la violinista del Puente | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores denuncia que se restrinjan las zonas permitidas y también reclama la paralización del decreto sobre 11 puestos artesanos

Tras la lectura del decreto de artesanos publicado el 1 de abril sobre el permiso para 11 puestos en la ciudad, el grupo municipal Ganemos Córdoba ha manifestado, a través de una nota de prensa, su “firme desacuerdo con el mismo ya que representa una gran limitación para que este colectivo de trabajadores pueda desarrollar su actividad económica de manera estable y sostenible en el tiempo”. Por ello, ha reclamado su retirada. También solicita que se revise la reglamentación sobre músicos y otros artistas al entender que no se deben restringir ni el número ni las zonas permitidas.

En este sentido, el concejal Alberto De los Ríos considera que el pago de tasas municipales, seguros y otros gastos permitidos a sólo tres meses improrrogables de licencia, “limitan excesivamente el desarrollo de estos empleos en la calle y afecta negativamente a la estabilidad laboral de estos colectivos de profesionales que ya de por sí tienen serias dificultades para desarrollar su actividad económica”.

En palabra de De los Ríos, “el decreto presenta una enorme limitación a la actividad de la gran cantidad de artesanos y limitan su capacidad de autoempleo, por lo que pedimos su retirada al equipo de gobierno y que se revise la regulación desde la perspectiva de Fomento Comercial, como actividad económica y cultural y no sólo desde la perspectiva de Seguridad y Via Pública, para conseguir unas calles vivas y oportunidades de empleo en nuestros oficios y artesanos”.

En una línea similar, De los Ríos también ha pedido la retirada de la reglamentación sobre puestos de músicos y otros artistas. El concejal considera que se debe paralizar la puesta en marcha de dicha regulación “y escuchar a los distintos grupos de artistas que trabajan en la calle, ya que hasta ahora no se ha hecho”. Para De los Ríos, “el ayuntamiento de Córdoba debería poner la mirada en otras ciudades europeas y españolas, en orden a conseguir una ciudad abierta y viva y culturalmente rica, no limitando el número de artistas ni restringiendo en exceso las zonas permitidas”. El viceportavoz considera que estas actividades económicas permiten el autoempleo y aportan riqueza económica y cultural a la ciudad y a los visitantes “que están acostumbrados a estas actividades en sus países de origen”.

Etiquetas
stats