Ganemos decide volver a presentarse a las elecciones municipales

Asamblea de Ganemos | TONI BLANCO

La agrupación de electores Ganemos Córdoba ha decidido “por unanimidad” este domingo volver a presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo de este año. El colectivo da el paso definitivo tras la ruptura de las negociaciones para buscar una confluencia con Podemos e Izquierda Unida de hace apenas un mes. Ganemos sopesó la posibilidad de no presentarse, pero finalmente los asistentes a su XXV asamblea ciudadana han decidido dar el paso, según han informado al término de la misma sus coportavoces Ana Ferrando Jorge Montero.

“Estamos muy contentas con lo trabajado en la asamblea de hoy”, dijo Ferrando. “Ganemos tuvo su papel en el 2015 y ese papel aún no ha acabado. Todavía somos una herramienta útil y contamos con recursos suficientes para poder seguir dándole forma y seguir construyendo lo que vinimos a hacer”, expresó.

Aún está pendiente de decidir la fórmula jurídica que asumirá Ganemos para presentarse a las próximas elecciones. En 2014 la asamblea decidió hacerlo como una agrupación de electores. La agrupación de electores tiene una vida de cuatro años, los mismos que dura el mandato de la Corporación, y para volver a constituirse debe recoger, de nuevo, 5.000 firmas de apoyo. Ganemos duda entre si seguir con esta fórmula o constituirse como partido pero con vocación municipalista. Esta decisión se tomará en futuras asambleas, reconocieron los dos portavoces a preguntas de los periodistas.

“Cuatro años son muy pocos”, insistieron. “En Córdoba aún tenemos un papel muy relevante y somos útiles”, insistieron. “Nos sentimos capaces de transmitir esa ilusión a la ciudadanía”, expresaron.

Mientras tanto continuará el trabajo en el Ayuntamiento. Los cuatro concejales de Ganemos siguen obedeciendo en mandato de la asamblea de abril de mantener el pacto de investidura siempre que PSOE e IU lo cumplan.

Etiquetas
stats