Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos critica que no se haya iniciado el programa de actividades socioeducativas en colegios

El concejal de Ganemos Paco Molina.

Redacción Cordópolis

0

Ganemos Córdoba ha criticado este martes, con motivo del inicio del curso escolar, que el gobierno municipal de PSOE e IU en la capital cordobesa “no ha puesto en marcha el programa de actividades socioeducativas al que se comprometió para poner en valor y hacer uso de los colegios públicos, fuera del horario escolar, sobre todo en aquellos barrios con mayor número de familias en situación de vulnerabilidad”.

Así lo ha señalado en un comunicado el edil de Ganemos Francisco Molina, quien ha recordado que esta propuesta “se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal el pasado mes de octubre y, se cerró como acuerdo en los presupuestos para 2018, que más tarde se concretó en conversaciones con el delegado de Educación, Andrés Pino, y sin embargo comienza el curso escolar sin que nada de esto se haya puesto en marcha”.

En Ganemos están “muy preocupados con esta manera de actuar, no ya por lo que implica el no cumplir con los compromisos adquiridos, sino por lo que esto supone para la vida de los barrios en nuestra ciudad, que se ve privada de un recurso como es el uso de los espacios públicos de los colegios y del programa de actividades socioeducativas que se iba a implementar en ellos, con un claro perjuicio para los niños y niñas de esas barriadas”.

El edil de Ganemos ha asegurado que “el delegado de Educación, Andrés Pino, se había comprometido a invertir 50.000 euros para un proyecto de dinamización en 20 colegios, distribuidos en las barriadas con más familias en situación de vulnerabilidad: Miralbaida, Sector Sur, Moreras, Fuensanta y Polígono Guadalquivir, pero comienza el curso y aún no hay nada puesto en marcha”.

Etiquetas
stats