Ganemos, “convencidos” de llegar a los 5.000 avales

.
La agrupación de electores moviliza a 60 voluntarios para la recogida de firmas y DNI por toda la ciudad | El martes realizará un primer recuento para comprobar si han llegado a la cifra que le permitirá presentarse a las municipales

No era un buen día para recoger avales, pero los plazos apremian. Ganemos Córdoba ha intensificado este fin de semana su campaña de recogida de firmas y DNI que les permitan llegar a los 5.000 apoyos-y ratificarlos ante notario- para concurrir bajo la modalidad de agrupación de electores a los comicios locales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Para ello, un grupo de 60 voluntarios se han distribuido por varias zonas de la capital (Mercado de la Corredera, La Viñuela, Sector Sur y zonas comerciales) a fin de recoger los apoyos que necesitan.

El plazo para completar los 5.000 apoyos concluye el próximo día 18, aunque desde Ganemos se quiere hacer un primer recuento el martes y, de esta manera, comprobar si ha conseguido llegar a los requisitos que les marca la Ley. Por ahora poco se puede decir del número que se ha recogido en estos primeros días, aunque las sensaciones “son positivas y estamos comprobando el entusiasmo de la gente hacia el proyecto”, señaló el cabeza de lista de la formación, Rafael Blázquez, que acerca del número conseguido, señaló que “ya llevamos unos miles” y se mostró “convencido” de alcanzar el objetivo.

Blázquez lamentó que la normativa les obligue a presentar la fotocopia del DNI de los que quieran apoyarles, ya que “es una medida que no favorece el que trabajadores y trabajadoras nos presentemos a las elecciones. Es una traba, aunque vamos a intentar cumplir los requisitos y esperamos que en ese primer recuento, el del día 14, hayamos conseguido los 5.000 avales por el momento vamos a seguir apretando el paso en la recogida”.

Preguntado acerca de si había un 'plan B'  en el caso de no conseguir el objetivo, la respuesta fue que “ahora mismo todo nuestro esfuerzo está en el presente. Por nuestra cabeza no pasa esa circunstancia, vamos a por todas y vamos a presentarnos. La posibilidad legal de presentarnos de otra forma existe”, señaló el cabeza de lista, que reconoció que esta opción se había planteado en alguna asamblea, pero que “ahora mismo estamos centrados en lograr los avales y no vamos a plantear otras opciones que nos distraigan del objetivo”.

Etiquetas
stats