Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fundación Cajasur y la FAB colaboran en becas formativas para 165 jóvenes de seis provincias

Sede de Cajasur en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) han firmado, junto a Cruz Roja, la renovación del acuerdo sobre el programa de becas formativas que han venido desarrollando en años anteriores y del que, en esta edición, se podrán beneficiar 165 jóvenes, “en situación de fragilidad social”, de las provincias andaluzas de Córdoba, Jaén, Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva.

Según ha informado la FAB, las becas formativas que ofrece la Fundación Cajasur en colaboración con Cruz Roja están vinculadas, en este caso, a la sexta edición de una serie de cursos, organizados por la FAB, de árbitro, de oficial de mesa y de entrenador de baloncesto.

La renovación del acuerdo entre la Fundación Cajasur y la FAB ha contado con la presencia del jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque; del presidente de la FAB, Antonio de Torres, y de la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz, mientras que, en nombre de Cajasur Banco, ha asistido Miguel Ángel Luque.

Dichos cursos suponen el primer peldaño en la formación de los becados con el fin último de facilitar su inserción en el mundo laboral. Se trata de “introducir a personas en riesgo de exclusión social al hábitat deportivo” y, en este sentido, la labor social de la FAB, dentro del programa 'Valorcesto', “encuentra en la Fundación Cajasur una colaboración indispensable para llevar a cabo esta acción”.

A este respecto, el presidente de la FAB, Antonio de Torres, ha señalado “la Fundación Cajasur es vital para sacar adelante este proyecto social”, mientras que Cruz Roja, “desde su plan de empleo, nos acerca a personas en situación de fragilidad y buscamos ayudarles desde la FAB con estos primeros pasos formativos”.

Para Antonio Torres, estas becas “pretenden socializar, formar, dar salida laboral, integrar y, en definitiva, no quedarnos en lo meramente competitivo, porque el baloncesto es mucho más para nosotros, y Cajasur siempre es sensible con todo ello”.

Con la novedad de Huelva, incorporada al programa de las becas formativas, la FAB realiza por sexto año consecutivo estos cursos que cuentan con el patrocinio de la entidad bancaria y la colaboración de Cruz Roja. Son 18 cursos formativos repartidos entre las citadas seis provincias andaluzas.

Etiquetas
stats