Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasol inaugura la exposición ‘Imagineros y Orfebres’

Exposición 'Imagineros y Orfebres', en la Fundación Cajasol.

Rafael Ávalos

0

En el marco de su compromiso con la difusión de la cultura, el arte y las tradiciones de Córdoba, la Fundación Cajasol añade una interesante propuesta a la agenda cofrade de Semana Santa en la ciudad. Se trata de la exposición ‘Imagineros y Orfebres’, que organizada por la Escuela de Arte Dionisio Ortiz acoge la sede de la entidad hasta el Domingo de Resurrección. La exposición está abierta a su visita desde el Viernes de Dolores, en que tuvo lugar su inauguración.

La muestra, que tiene como comisario a Luis García Cruz, vicedirector de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, ofrece un conjunto de imágenes y piezas de orfebrería que son obra de un total de 24 artistas de altísima calidad. Todos ellos tienen una raíz común: haberse formado en el seno del mencionado centro. La sede de la Fundación Cajasol acoge la exposición con el objeto de reivindicar dos de los oficios más estrechamente vinculados a esa seña de identidad, social y religiosa, que cada año se evidencia en la Semana Santa de Córdoba.

La exposición ‘Imagineros y Orfebres’ permanecerá abierta al público hasta el domingo 6 de abril, que será de Resurrección, en la sede de la entidad (ubicada en Ronda de los Tejares, 32). El horario será de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 entre el lunes y el sábado, mientras que en domingo podrá ser visitada por la mañana, de 11:00 a 14:00.

Etiquetas
stats