Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación 'la Caixa' firma un convenio de colaboración con CIC Batá para un proyecto de formación en TIC

Taller impartido por CIC Batá en la prisión.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación 'la Caixa' y CIC Batá han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto de formación en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la capital cordobesa.

Según ha informado CIC Batá en una nota, 'TIC's para la inclusión social' es el título del proyecto que arrancará en septiembre gracias al convenio de colaboración firmado con la fundación bancaria en junio.

Las instalaciones y el equipo de CIC Batá están listos para ofrecer un servicio gratuito de información, sensibilización y formación en TIC, basado en un programa amplio de talleres y cursos de robótica educativa, programación, Internet, redes sociales o informática básica, y acciones formativas en pro del desarrollo personal, habilidades sociales y comunicativas, inteligencia emocional, etc.

Este programa se dirige a todas aquellas personas en riesgo de pobreza y exclusión, así como a colectivos socialmente vulnerables o de atención preferente.

Se desarrollará en barrios como Palmeras, Distrito Sur y Moreras, zonas con necesidades de transformación social y donde CIC Batá lleva más de diez años actuando con iniciativas de alfabetización digital.

“Este proyecto ofrece una oportunidad más para facilitar que las tecnologías estén al alcance y al servicio de todas las personas, y con el objetivo de mejorar su calidad de vida, independientemente de condicionantes geográficos, sociales o personales”, según ha explicado el coordinador del proyecto, Alfonso Padilla.

Etiquetas
stats