Los funcionarios de prisiones cortan el acceso a la cárcel con neumáticos ardiendo

Los trabajadores, protestando en los accesos.

https://youtu.be/NM01RR_MDMM

Los funcionarios de prisiones están llamados a la huelga y a las movilizaciones. Y han convocado una semana de protestas, que este lunes ha provocado el corte en el acceso al centro provincial con la quema de neumáticos. A primera hora de la mañana se han concentrado los trabajadores en la puerta de la prisión, donde han montado pequeñas barricadas con neumáticos que han incendiado.

Al lugar han tenido que acudir los bomberos del parque municipal de Córdoba y agentes de la Policía Nacional, que han escoltado a los primeros para apagar los pequeños incendios producidos y facilitar así que se recupere la normalidad en los accesos a la cárcel de Córdoba.

Los convocantes de la huelga exigen al Ministro Fernando Grande Marlaska que desbloquee la situación de conflicto laboral y se siente a negociar y ponga encima de la mesa como mínimo la propuesta de subida retributiva que anunció a la parte social el 25 de septiembre el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, es decir, un incremento retributivo de media aproximativo de 375 euros en el complemento específico para los ejercicios de 2019, 2020 y 2021.

Tras dos jornadas de huelga en el mes de octubre, “la indignación del colectivo de trabajadores penitenciarios ante el inmovilismo del Gobierno”, según declaran en un comunicado, es lo que les ha llevado a convocar una huelga que arrancó este sábado y que concluirá el martes en los 84 centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Etiquetas
stats