Las fuertes lluvias causan más de 90 incidencias en toda la provincia

Tres carreteras cortadas en Bujalance y Montilla, un herido por la caída de una rama en la capital y Cañete inundada

Las intensas lluvias que están azotando durante toda la jornada del domingo a la provincia de Córdoba han provocado más de 90 incidencias en toda la provincia de Córdoba durante esta mañana, según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112. Las más importantes se concentran en Córdoba capital, en casi todos los pueblos de la Campiña cordobesa y en el Alto Guadalquivir. De hecho, sigue habiendo tres carreteras cortadas (en Bujalance y Montilla), se ha inundado gran parte del casco urbano de Cañete de las Torres (fotos) y un hombre ha resultado herido en Córdoba por la caída de una rama.

En las carreteras cordobesas se han registrado un total de 30 incidencias, principalmente por la acumulación de agua, lodo, barro y piedras en la calzada. A las 16.37, y desde las 11.00 de esta mañana, tres carreteras de la red secundaria permanecían cortadas al tráfico totalmente por inundación de la calzada en Montilla y Bujalance. Según informaciones de la Dirección General de Tráfico, las carreteras son la CO-4207 en Montilla, que está cortada totalmente desde el kilómetro 5 al 7; y las vías CO-4101 (kilómetro 1,5), y la CO-3200 (kilómetros del 23,5 al 25), ambas en el término municipal de Bujalance. Además, la DGT advierte que en la Autovía de Andalucía a la altura del kilómetro 418 (término municipal de Córdoba, a la altura de la prisión provincial) el pavimento está muy deslizante, por lo que se pide precaución a los conductores.

En Córdoba, se ha desbordado el arroyo de San Rafael de la Albaida y ha inundado y anegado distintas viviendas. Los vecinos han sacado el lodo y el barro del interior de sus inmuebles con sus propias manos. Sin embargo, el 112 apunta que la zona que está siendo más castigada por las lluvias está siendo el entorno del aeropuerto, donde se han registrado un total de 15 incidencias principalmente por la anegación de locales, garajes y la entrada de algunas viviendas. Además, en la capital un hombre ha resultado herido de gravedad esta mañana después de que se le cayera una rama en la cabeza, según han informado fuentes del 112. En concreto, los hechos han ocurrido sobre las 11.00 de la mañana en La Palomera, en la zona del Puente de Hierro. El hombre fue alcanzado por una rama mientras paseaba y localizado, minutos después, por otro hombre que hacía senderismo por la zona y que fue el que alertó a los servicios de emergencia.

Los municipios en los que se ha registrado el mayor número de incidencias según el 112 son Villa del Río, Montilla, Bujalance, Cañete de las Torres, Espejo, Baena, Moriles y Monturque.

La provincia de Córdoba sigue en alerta amarilla por fuertes lluvias que pueden ir acompañadas de tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Anoche, un hombre tuvo que ser rescatado de un arroyo en Villafranca después de que se produjera un desplome en el camino por el que conducía con su vehículo. Además, también se ha tenido que cortar una carretera secundaria en Dos Torres, que esta mañana fue reabierta al tráfico.

Etiquetas
stats