Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una fuerte granizada provoca retrasos en la red AVE

Imagen del AVE a su paso por la provincia de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Un tren desde Sevilla a Madrid se encuentra detenido en Ciudad Real tras sufrir una avería a causa del granizo | La demora media es de unos 30 minutos, según Renfe

Una fuerte granizada registrada esta tarde en la provincia Ciudad Real está provocando retrasos de una media hora en la red de AVE, señalaron fuentes de Renfe que explicaron que el motivo de este retraso es la avería de un tren, que salió a las 16.45 horas de Sevilla con destino Madrid y que habría sufrido una avería en los sistemas de toma de energía (pantógrafos) a causa del granizo, quedándose parado a la altura de Ciudad Real.

La avería se registró alrededor de las 18.30 horas y la solución ha sido mandar un tren de apoyo desde la capital de España para que se produzca el trasbordo de los viajeros y pueden continuar viaje, hecho que se está produciendo en estos momentos, señalaron las fuentes consultadas. Esta circunstancia está provocando una media de treinta minutos de retraso en la red de AVE entre Madrid y Andalucía, indicaron las fuentes conultadas que esperan que en pocos minutos la circulación quede normalizada.

Etiquetas
stats