Fuente Palmera debate sobre lo último en catering de bodas
Hablar de gastronomía en Fuente Palmera de Boda era una de las novedades que traían las jornadas previas sobre el sector nupcial. Durante el pasado martes se dieron cita, en la Casa de la Memoria, tres de los catering de Fuente Palmera: Catering Moyano Rodríguez, representado por su jefe comercial, José Antonio Delgado; Catering Doña Rocío, representado por su gerente, Rocío Moyano; y Las Mereras Catering, representado por uno de sus gerentes, Aitor Corrales.
El representante de Moyano Rodríguez aseguró que “actualmente se está buscando una boda con copas de bienvenida y recepciones fuertes, cargadas de aperitivos”. Incluso, señaló Delgado, “el cliente se centra en una boda tipo coctel; es decir, en la que los invitados se pasan la boda paseando entre bandejas y en la que todo es más informal”. Sobre las peticiones del cliente, el jefe comercial explicó que entre las principales demandas están “una presentación más original, una mayor puesta en escena, más tendencia al ibérico a la brasa y un refuerzo en las barras libres. En definitiva, Delgado destacó ”las sensaciones de mejora en el sector“ y la ”esperanza de que siga mejorando, aunque sea poco a poco“.
Por su parte, la representante de Rocío Moyano se refirió “a la gran afluencia de público” durante la Feria aunque, en su caso, lamentó no poder “exponer nuestros productos en la Feria, pues ninguno estamos ubicados en El Centro neurálgico. Se nos limita un poco más, por espacios, poder exponer qué somos nosotros”. Por ello, Moyano explicó que “el hecho de ofrecer un servicio, al catering le supone una gran dificultad. ”Hemos tenido que buscar la forma de hacer auténticas locuras que nos solicitan. Somos creadores de sueños, porque intentamos llevarlos a la realidad“, apuntó Moyano.
Sobre la labor que desarrollan, Moyano reseñó “el gran control sanitario que se exige a sus productos y la necesidad de estar preparados para solventar cualquier contratiempo. Para ellos, siempre está el debate de si poner lo que el novio quiere por ser el que paga o si poner lo que querrá el invitado”. No obstante, en cuanto a menús, “cada día se pone menos marisco y nos encauzamos mas en el mundo de arroces y ensaladas”, comentaba Rocío Moyano“.
Por último, Aitor Corrales -de Las Mereras Catering- definió la esencia de su empresa como “los raros” ya que “nunca hemos dado marisco y no ponemos sorbete. Somos muy pequeños y buscamos diferenciarnos de los grandes profesionales que llevan tanto tiempo en esto”. Así, su puesta en valor es “el estar al orden en técnicas culinarias. En aperitivos, trabajamos la vanguardia: espuma en el acabado, técnicas novedosas, cóctel como aperitivo”. Además, Corrales explicó que en su empresa “se han adaptado a cualquier tipo de necesidad en el cliente: celíacos, intolerantes a la lactosa, vegetariano, vegano, entre otros.
En la búsqueda de ese estilo rompedor, Corrales hizo mención a “las sorpresas que han recibido este año cuando se le han pedido bodas temáticas (griegas, árabes, tematizadas en tipos de comida, rincones temáticos)”. Además, destacó “su menú llamado La vuelta al mundo con el que con sólo siete pasos por un buffet le das la vuelta al globo gastronómicamente hablando”. Esa necesidad por cambiar se debe “al sentimiento que les deja la monotonía de repetir el estilo en bodas”. Así, Corrales ha anunciado que para este año preven “coger un estilo bohemio, al Gran Versalles”.
Después de estas intervenciones, los asistentes participaron en un debate en el que señalaron “cosas atípicas” que han ocurrido en bodas en las que han trabajado estas empresas. Así, desde Doña Rocío comentaron “la solicitud de caracoles en la bienvenida y en la barra libre” o “un bodegón de huevos fritos”, desde Moyano Rodríguez. Las Mereras habló “de las solicitudes fuera de lo normal como sensación de alegría, pues se sale de la monotonía en boda. Esas cosas diferentes nos dan chispa”.
Antes de concluir, tomó la palabra el representante del Área de Desarrollo Económico, José Luis Adame, para felicitar “a Las Mereras por la innovación. A Doña Rocío por empezar en una época de valentía. A Moyano Rodríguez por su mantenimiento y expansión”. Además, aprovechó para preguntar a las empresas sobre su encaje en la Feria y su visión de futuro para la misma. Todos coincidieron en buscar un “encaje en la Feria para darle importancia a su producto, para poder mostrarnos más y a un público mayor”.
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