Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El FROB nombra al presidente de CajaSur dirigente de Catalunya Banc

.

Redacción Cordópolis

0

José Carlos Plá cesará de su cargo el próximo 1 de junio y se incorporará a la gestión del banco catalán nacionalizado

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como accionista único de Catalunya Banc S.A, ha propuesto esta misma tarde al consejo de administración de la entidad el nombramiento de D. José Carlos Pla, como nuevo presidente, según informa el organismo a través de una nota de prensa.

El comunicado destaca que Pla es “un profesional de acreditada experiencia en el sector financiero que ha desarrollado fundamentalmente su actividad profesional en el BBVA, y que en los últimos años ha asumido la Presidencia de Cajasur”.

Dentro del procedimiento de reorganización del órgano de gestión, que culminará con dicho nombramiento, el FROB, con fecha 10 de mayo de 2013 ha hecho efectivo el cese de Adolf Todó Rovira y Jaume Massana Ribalta como presidente y consejero delegado, respectivamente, de Catalunya Banc. Asimismo, ha acordado el nombramiento como miembros del consejo de administración de Juan María Hernández Andrés y Francisco Orenés Bo. El primero de ellos actuará como primer ejecutivo de la entidad hasta la incorporación de José Carlos Plá, el día 1 de junio.

Etiquetas
stats