Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 'free-tour' benéfico por Córdoba recaudará fondos para ayudar al comercio y a familias necesitadas

Puerta del Puente de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa de free tours y actividades turísticas Yoorney organiza el primer free tour benéfico en Córdoba el próximo sábado 4 de julio, a las 10:00, en colaboración con los guías locales de Paseando por Europa y Córdoba Visión, encargados de guiar la ruta más especial desde el confinamiento. Y es que el 100% de lo recaudado se usará para comprar alimentos de primera necesidad y reactivar así el comercio de cercanía y ayudar a familias necesitadas.

Los alimentos se comprarán en el mercado de abastos de la Plaza de la Corredera - Plaza de las Cañas. Estos productos serán repartidos a las familias que visitan la Casa Ciudadana Centro Social Rey Heredia, centro social y comedor que organiza actividades para todas las edades en Córdoba. Niños, adolescentes, ancianos, personas solas o familias, serán los beneficiarios directos de esta acción solidaria, que además pretende apoyar al pequeño comercio local, señalan los organizadores en una nota.

El confinamiento y la desescalada no sólo ha transformado el día a día de los ciudadanos, también ha cambiado la forma de pensar en las vacaciones, de relacionarnos, de viajar y de retomar el ocio. En Córdoba empieza a haber movimiento, lentamente los locales reabren sus puertas y la gente local comienza a retomar su rutina diaria.

“El turismo no es sólo de turistas: Yoorney mostrará la Córdoba más única y verdadera a la gente local como apoyo de su propia ciudad”, explican. El Free Tour es una forma diferente de hacer turismo, al reservar no se paga nada y es al final de la visita guiada donde los asistentes valoran su experiencia y le ponen precio. En esta ocasión el 100% de las aportaciones serán donadas a la causa. De este modo se vuelve a innovar en la manera de hacer turismo.

Es el segundo free tour benéfico que organiza Yoorney en Andalucía, el primero - en Málaga - logró recaudar 750 euros en menos de 12 horas. Meta obtenida gracias a la fuerte colaboración entre Yoorney, guías locales de Málaga, el Mercado de Bailén, Bancosol y todas las personas que apoyaron la acción benéfica.

Éste sábado 4 de julio, se retomará la puesta en valor de los recursos patrimoniales de Córdoba y sus barrios más únicos, con el fin de recaudar todos los fondos posibles. Desde Yoorney, se fomenta el turismo social y solidario para frenar los estragos del Coronavirus. Se tomarán todas las medidas de seguridad para que la ruta sea totalmente segura sin perder la profesionalidad y la parte emotiva de las rutas turísticas.

Etiquetas
stats