Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flores y más flores en las calles de Cañete de las Torres hasta el próximo domingo

Photocall de Calles en Flor de Cañete de las Torres.

Redacción Cordópolis

0

Cañete de las Torres acoge hasta el próximo domingo 6 de mayo, la primera edición del Festival de las Flores, Calles en Flor, en el que participan los mejores artistas-floristas nacionales para intervenir seis calles y plazas del municipio, convirtiéndose en un espacio museístico al aire libre en torno a la cultura de la flor y el arte contemporáneo.

El acto inaugural del Festival ha tenido lugar a las 18:00 de este jueves en el Castillo de Cañete y ha estado presidido por la delegada de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba, Marisa Ruz García, el alcalde del Cañete de las Torres, Félix Romero Carrillo y el artista y miembro de comité organizador de Calles en Flor, Miguel Ángel Moreno Carretero.

Concretamente, la delegada de Cultura resaltó que contar con proyectos culturales como Calles en Flor es “todo un lujo para la provincia, una iniciativa nueva y fresca, donde se ha conseguido de una manera ejemplar unir tradición, con vanguardia, calidad y modernidad, consiguiendo un equilibrio totalmente armónico”.

El propio alcalde de la localidad de Cañete declaró en el acto de inauguración que el Festival de las Flores no es una idea improvisada. “Calles en Flor es un proyecto que llevaba intentando organizar desde hace cuatro años y que, por fin, en el día de hoy, se ha hecho realidad. Una iniciativa con visión de consolidarse año tras año hasta alcanzar un marco internacional”.

A las intervenciones florales se sumarán otras actividades paralelas que se desarrollarán durante estos días como las Cruces de Mayo, Concurso de Rejas y Balcones, una exposición de fotografía por Hisae Yanase, conferencia sobre el cuidado de las flores por Andrés Ayllón, dos talleres de joyería floral dirigidos por Idoia Lizeaga, un mercado de las flores, escaparates en flor, colectivos en flor, gastronomía en floral y sesión de Photocall. El colofón a este gran evento tendrá lugar el domingo 6 de mayo con la elaboración del Salmorejo Cordobés más Grande del Mundo, 450 kilos de este manjar culinario que de forma gratuita se dará a degustar entre los vecinos y visitantes de Cañete de las Torres.

Para el completo disfrute del festival, la organización de Calles en Flor ha organizado una serie de visitas guiadas gratuitas con el objetivo de dar a conocer las intervenciones florales efímeras de su primera edición, de la mano de una guía especializada en arte, lo que hará posible acercar a los visitantes la visión que han plasmado en sus obras los seis artistas florales becados.

Comienzan así, cuatro días de actividades en torno al arte floral contemporáneo donde Cañete de las Torres se posiciona como referente turístico y cultural. Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha sido posible gracias a la colaboración de Entidades Provinciales tan importantes como la Diputación Provincial de Córdoba, el Patronato de Turismo de Córdoba y la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, que no duraron en apoyar el florecer de este Festival único a nivel provincial.

Etiquetas
stats