Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Qué es fitness y por qué esta tendencia nueva en España debería interesarte para tu estilo de vida?

.

Redacción Cordópolis

0

La palabra fitness proviene del idioma inglés y se puede definir como la condición de bienestar que una persona alcanza si se ejercita y alimenta apropiadamente. Este término también engloba una gran variedad de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que ayudan a entrenar los músculos y a reducir la masa corporal. A pesar de que algunos simplemente asocian la palabra fitness a una rutina de ejercicios, para muchas personas alrededor del mundo el fitness se ha convertido en un estilo de vida que las ha ayudado a alcanzar una salud física y emocional plena. Debido al impacto positivo que este estilo de vida ha tenido en la salud de millones de personas y a la creciente popularidad que está ganando en España, hoy queremos brindarte cuatro razones por las que deberías interesarte en ser fitness en este 2020.

  • Ser fitness es bueno para la salud

Mantener en el tiempo una rutina de ejercicios y una dieta saludable tiene enormes beneficios para la salud, ya que estos hábitos ayudan al cuerpo a aumentar su flexibilidad, agilidad, velocidad, fuerza y resistencia; sin mencionar que disminuyen el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la diabetes, la presión arterial alta, la osteoporosis, la obesidad, el sobrepeso y aquellas enfermedades que afectan al corazón.

  • Ser fitness te ayuda a perder peso

Uno de los mayores beneficios de ser fitness es que este estilo de vida te ayuda a bajar de peso y a controlarlo. Esto, debido a que requiere de la combinación de una dieta equilibrada y un entrenamiento físico constante ¡Pero esto no es todo! Ser fitness también te puede ayudar a aumentar tu masa muscular. Si lo que deseas es aumentar tus músculos, te recomendamos el consumo de proteínas Foodspring y suplementos ¡Así lograrás el cuerpo que deseas!

  • Ser fitness te hace sentirte bien contigo mismo

Ya hemos hablado de cómo ser fitness nos ayuda a tener un cuerpo sano, pero sus beneficios no solo se limitan a nuestra salud física, sino que también tienen un impacto positivo en nuestra salud mental y emocional. Al ejercitar nuestro cuerpo, reducimos nuestros niveles de ansiedad y estrés, lo que nos ayuda a alcanzar un mejor estado de ánimo y un mayor bienestar psicológico. Además, al mirarnos al espejo y ver que conseguimos una figura sana y definida, nos sentimos mejor con nosotros mismos; lo cual ayuda a aumentar nuestra autoestima.

  • Ser fitness te ayuda a comprometerte a lograr tus objetivos

Como ser fitness requiere de nuestra constancia, disciplina, motivación, responsabilidad y de nuestras ganas de autosuperarse, este estilo de vida nos ayuda a ser personas organizadas y a comprometernos con nuestras metas y objetivos.

Luego de leer estas cuatro razones, probablemente tendrás ganas de cambiar tu vida y convertirte en una persona fitness. Si quieres comenzar con tu rutina de ejercicios pero no cuentas con la ropa adecuada para entrenar, te recomendamos que visites el catálogo online de Intersport, ya que ofrece una gran variedad de zapatillas, cazadoras y accesorios para todo tipo de deportes ¡Te prometemos que te encantará la ropa Intersport para hacer deporte fuera!

Esperamos que este contenido te haya gustado y que te decidas a ser una persona fitness

Etiquetas
stats