Firman un protocolo para actuar en turismo gastronómico y la puesta en valor de productos

Firma del acuerdo.

Los consejeros de Turismo y de Agricultura, Pesca y Desarrollo, Javier Fernández y Rodrigo Sánchez de Haro, respectivamente, han firmado con el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería (Horeca) de Andalucía, Francisco de la Torre, un protocolo para el desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de turismo gastronómico, así como la puesta en valor y promoción de los productos agroalimentarios y pesqueros de Andalucía.

Según ha explicado Horeca en una nota, el objetivo es dinamizar la cultura gastronómica y los productos de la tierra andaluza, ya que “es unos de los pilares fundamentales que desde la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía se quieren defender a toda costa”.

En este sentido, los hosteleros han incidido en que Andalucía es una “tierra rica en gastronomía en donde la vanguardia del sector se mezcla con lo mejor de la tradición de los rincones más bellos, y siempre, acompañados de los mejores productos y materias primas”.

Asimismo, ha explicado que al amparo de Andalucía, Paisajes con Sabor, actuación diseñada por la Consejería de Turismo para el impulso y desarrollo de rutas que definen itinerarios turísticos gastronómicos de calidad en los distintos territorios andaluces, este convenio pretende ser una herramienta de peso para la difusión de la gastronomía andaluza y sus productos.

Así, este convenio tiene por objeto establecer las bases para la colaboración entre todas las partes, para el desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de turismo gastronómico y la puesta en valor y promoción de los productos agroalimentarios y pesqueros de Andalucía.

Entre las actuaciones acordadas se encuentra el dar a conocer y promocionar la industria turística de Andalucía; dar a conocer y promocionar los productos agroalimentarios y pesqueros de Andalucía, especialmente la de aquellos amparados por regímenes de calidad reconocidos; potenciar el turismo gastronómico en Andalucía; realizar actuaciones de divulgación dirigidas tanto a la ciudadanía en general como a los profesionales del sector de la hostelería de Andalucía o generar espacios en los que desarrollar esta difusión y promoción, entre otras actuaciones.

Por su parte, el presidente de Horeca Andalucía, Francisco de la Torre, ha afirmado que “este convenio va a permitir que desde la Federación se pueda trabajar de la mano de las consejerías para fomentar la gastronomía andaluza y lo mejor de las materias primas”.

“Nuestra gastronomía ha de ser un pilar fundamental para el turismo, siempre de la mano de los productos de calidad que en esta maravillosa tierra somos capaces de elaborar y producir”, ha concluido.

Etiquetas
stats