Fingen el robo de electrodomésticos y ordenadores para tratar de cobrar el seguro

La Guardia Civil traslada a un detenido en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a dos vecinos de 45 y 36 años, como supuestos autores de un delito contra la Administración de Justicia, por simulación de delito y estafa, señala una nota de prensa.

La Guardia Civil de Fuente Palmera tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada el pasado día 1 de diciembre, del robo en un domicilio de electrodomésticos y equipos informáticos y de música, todo ello por valor de 3.000 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil efectuó la correspondiente inspección ocular y concluyó que no se podía determinar la existencia de los efectos robados. Con el avance de las investigaciones, los agentes del Puesto de Fuente Palmera, pudieron comprobar que los denunciantes habían notificado la sustracción a una compañía aseguradora que había abierto un expediente por robo, que se encontraba aceptado por la compañía.

Ante ello, los Guardias Civiles, tras obtener indicios y pruebas suficientes procedieron a citar nuevamente en las dependencias policiales de la Guardia Civil de Fuente Palmera a los denunciantes, quienes fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la Administración de Justicia por simular un delito y estafa.

Etiquetas
stats