Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ferraz aprueba la lista de Ambrosio sin Antonio Rojas y con Carmen González de número nueve

Isabel Ambrosio en la sede del PSOE | MDERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Comité de Listas federal del PSOE ha aprobado en la mañana de este domingo la candidatura con la que los socialistas concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo en Córdoba capital, con la actual alcaldesa, Isabel Ambrosio, al frente.

Según ha podido conocer este periódico de fuentes del PSOE federal, la lista aprobada desplaza a la actual concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González -que iba en el número 5 en la lista aprobada en la Ejecutiva Provincial cordobesa- hasta el número 9.

Asimismo, Ferraz ha eliminado de la candidatura a Antonio Rojas, concejal de Gestión actualmente en el Ayuntamiento, que había sido propuesto por la Ejecutiva Provincial en el número 8 después de que fuera el segundo nombre más votado por las agrupaciones de distrito.

Finalmente, la lista de la candidatura del PSOE a las municipales en Córdoba para el 26M queda así hasta el número 15 que le otorgaría la mayoría absoluta:

  1. Isabel Ambrosio Palos
  2. Manuel Torralbo Rodríguez
  3. María Isabel Baena Parejo
  4. José Rojas del Valle
  5. Carmen Victoria Campos Bazán
  6. José Antonio Romero Pérez
  7. Alicia Moya Mesa
  8. Víctor Manuel Montoro Caba
  9. Carmen González Escalante
  10. Joaquín Dobladez Soriano
  11. Sara María Ortega Ureña
  12. Rafael Arenas Rojas
  13. Patricia Sanz de la Fuente
  14. Francisco José Muñoz Arévalo
  15. Carmen María Navarro Horcas

Ambrosio: “El proceso interno ha terminado. Nos toca ponernos a trabajar”

Tras conocerse la aprobación de la lista, la alcaldesa y candidata del PSOE, Isabel Ambrosio ha realizado una valoración en la que ha agradecido “a los compañeros la disposición para formar parte de este equipo, un equipo con el que voy a volver a pedir la confianza mayoritaria de los cordobeses”.

Para Ambrosio, la candidatura aprobada por el máximo órgano del partido configura “un equipo de gobierno cohesionado, altamente cualificado, potente y muy atractivo para la ciudad. Y lo que es más importante, capacitado para acometer el gobierno de esta gran ciudad desde el día siguiente de las próximas elecciones del mes de mayo”.

Finalmente, Ambrosio ha destacado “la generosidad y la valía de todas las personas que forman parte de la candidatura y de quienes en su momento mostraron su disposición a formar parte de ella. El  proceso interno para la elaboración de la candidatura ha terminado hoy y a partir de este momento lo que nos toca es ponernos a trabajar juntos para poner a Córdoba en el lugar que nos corresponde, para seguir devolviéndole a los cordobeses toda esa generosidad, para seguir avanzando en igualdad y, sobre todo, para poder culminar aquellos proyectos que nos permitan generar riqueza y empleo”.

Etiquetas
stats