Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La feria 'Spainwise' 
reúne en Córdoba a 300 profesores de inglés en busca de empleo

.

Redacción Cordópolis

0

El hotel Hesperia acoge por sexto año la única feria de trabajo para el profesor de inglés que se celebra en el mundo

50 expositores de 35 centros de enseñanza de inglés de diferentes puntos de España –y que representan a unas 80 academias- se han sumado este sábado a la feria Spainwise. Creada en Córdoba hace seis años, la feria está dirigida a profesores de inglés extranjeros que pretenden trabajar con centros de idiomas privados en todo el país.

En esta edición se ha incrementado un 11% la participación del profesorado que viene buscando dar clase en una academia española el próximo curso, proveniente principalmente del Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. La feria también acoge en Córdoba a los presidentes de FECEI (la Federación Española de Centros de Enseñanza de idiomas en España) y ACEIA (la Asociación de Centros de Idiomas de Andalucía), además del gerente de Trinity College London de España y Portugal y a representantes de Cambridge English Language Assessment.

Igualmente, el evento atrae a profesionales del sector de la enseñanza de idiomas de Andalucía, Castilla la Mancha, País Vasco y Galicia que buscan a los profesores nativos que impartirán clases en sus centros a partir de septiembre. “Con tantas academias de idiomas nuevas, las academias de FECEI destacamos por nuestro compromiso con la selección y formación del personal docente y la feria de empleo que celebramos todos los años en Córdoba nos permite seleccionar a los profesores más preparados y profesionales”, en palabras del creador y coordinador de la feria, Aidan O’Toole, también presidente de FECEI y director de la Academia cordobesa Blue Door.

O’Toole añade que “el hecho de que un profesor venga tanto a conocer la ciudad desde su lugar de origen, como a quien lo va a contratar es un signo de calidad y denota que el docente tiene claro que quiere vivir en España. La calidad de vida es lo que más les atrae así como el interés por las ciudades y pueblos andaluces”.

Los expertos recuerdan a los usuarios de las enseñanzas de idiomas que se informen bien antes de matricularse en cualquier curso y aconsejan a quién pretenda aprender otro idioma y/o acreditar su nivel, que acuda a las academias que pertenecen a FECEI ya que ofrecen mayores garantías.

Etiquetas
stats