Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fátima Báñez defiende que la brecha salarial está “en mínimos históricos”

Fatima Báñez antes de intervenir en el Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales

Juan Velasco

0

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha defendido este martes en un almuerzo con empresarias en Córdoba que la brecha salarial entre hombres y mujeres “está en mínimos históricos”, situada “en un 14,2 por ciento”, tras haberse reducido en “4,5 puntos desde 2012” y por debajo de la media de la Unión Europea (UE).

Los datos, según la ministra, no son del Gobierno, sino de la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, y revelan, según su testimonio, que España está hoy “por debajo de Francia, 7 puntos por debajo de Reino Unido y en 8 puntos de Alemania” en lo que a brecha salarial se refiere. Esta visión optimista de esta problemática, a falta de unos días para que se produzca un huelga en clave femenina, la ha sostenido Báñez con una lluvia de datos también en clave nacional e incluso local.

En este último ámbito, la titular de Empleo ha afirmado que “Córdoba tiene más mujeres que nunca trabajando”, con 137.000 mujeres ocupadas, algo que ha hecho extensible a España, donde, a su juicio, hay también “hay más mujeres que nunca trabajando”, unos 8 millones, que además “tienen más oportunidades” y un empleo “más estable que nunca”, dado que “5,5 millones” de ellas tienen contrato indefinido.

“¿Estamos contentas? No. Somos inconformistas y queremos brecha cero. Pero tenemos que estar animadas porque el punto de partida es mejor que nunca en nuestra historia”, ha afirmado hoy Báñez durante su intervención en el Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales, celebrado en Córdoba. Precisamente, en emprendimiento, los datos de crecimiento también son “importantes”, según la ministra, ya que, “desde la recuperación, 6 de cada 10 nuevos emprendedores son mujeres”.

“Hoy, si la recuperación tiene nombre, es el de una recuperación en femenino”, ha manifestado Fátima Báñez, quien ha destacado que la recuperación está llegando a todos los sectores económicos, “sin excepción, en todos los grupos de edad y en todas las provincias españolas”.

Como ejemplo ha puesto a Córdoba, una ciudad que, según sus datos, ha pasado de ver cómo en 2011 “el paro subía cada mes a un 6%” a ver cómo “hoy se reduce al 8%”. “La sociedad cordobesa ha recuperado el 70% de los empleos que destruyó la crisis, 35.000 empleos”, ha sostenido la ministra Báñez, que ha puesto como objetivo llegar en 2022 al 70 por ciento de ocupación e igualar así la media europea.

Etiquetas
stats