Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el hombre afectado por 'legionella' en Córdoba

Fachada del hospital Reina Sofía de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La víctima, cuya infección corresponde a un caso aislado según Salud, estaba en coma inducido desde principios del mes de mayo

El paciente de 50 años afectado por un caso de legionella en Córdoba falleció este domingo en el hospital universitario Reina Sofía, según han confirmado a este periódico diversas fuentes. El hombre, que estaba en coma desde principios del mes de mayo, sufrió una parada cardiorrespiratoria por la mañana de la que pudo ser reanimado pero falleció horas más tarde.

El hombre ingresó en el centro hospitalario a finales del mes de abril aquejado de síntomas similares a los de neumonía y finalmente fue diagnosticado por legionellosis. La víctima presentaba una dolencia previa y acudió al centro hospitalario aquejado de síntomas de neumonía, confirman las fuentes. El hombre, de 50 años, era repartidor de profesión. La legionellosis es una patología que no se transmite de persona a persona, sino que principalmente afecta al ser humano por vía pulmonar.

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía no considera que este caso se corresponda con un brote de legionella en una zona concreta de la ciudad, sino que el caso respondería a un caso denominado “comunitario” y aislado. No obstante, Salud ha hecho la correspondiente encuesta epidemiológica para determinar el origen de la infección de este paciente por esta bacteria en forma de bacilo. “No hay casos asociados”, aseguran las fuentes consultadas por este periódico, que han hecho un llamamiento a la calma.

La infección por legionella, o legionelosis, se presenta en forma de neumonía que puede llegar a producir síntomas graves, o en forma de fiebre de Pontiac, que es una infección no neumónica, con síntomas parecidos a la gripe y de características leves.

Etiquetas
stats