Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua pide participar en los consejos de las empresas municipales

El presidente de Facua, Francisco Martínez.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la asociación reclama a la alcaldesa que acepte la fiscalización de la organización en los consejos de Aucorsa, Emacsa, Sadeco, Cecosam, Vimcorsa y Mercacordoba

El presidente de la Federación de Consumidores de Andalucía Facua Córdoba, Francisco Martínez, ha pedido a la alcaldesa de la capital, la socialista Isabel Ambrosio, la participación con voz y voto en representación de los consumidores en los consejos de administración de las empresas municipales. La reunión entre ambos se ha celebrado este lunes.

Martínez ha demandado a Ambrosio que “sea valiente y acabe con la falta de transparencia en el funcionamiento de las empresas públicas y acepte la fiscalización de la organización más representativa de los consumidores cordobeses mediante su participación en sus consejos de administración de Aucorsa, Emacsa, Sadeco, Cecosam, Vimcorsa y Mercacordoba”, algo que no ha ocurrido en los mandatos anteriores, ha argumentado a través de una nota de prensa. Facua Córdoba demanda a la alcaldesa y al equipo de gobierno municipal un diálogo permanente en relación a la toma de decisiones sobre la calidad de los servicios, las tarifas y tasas que se repercuten a los ciudadanos.

“Para hacer realidad una auténtica democracia participativa”, señala Martínez, “hay que asumir la intervención y control sobre el funcionamiento y decisiones que se adopten en las empresas municipales por parte de la sociedad civil organizada”.

La participación en los consejos de administración es una de las demandas en materia de participación ciudadana incluidas en el documento 80 propuestas de FACUA Córdoba sobre política municipal en defensa del consumidor, que la organización ha entregado a la alcaldesa y al resto de grupos políticos municipales de la ciudad.

El presidente de Facua Córdoba también ha solicitado a Ambrosio la incorporación de la asociación a los nuevos grupos de trabajo creados por el ayuntamiento con agente sociales, que tendrán como objetivo realizar aportaciones que definan un plan de creación de empleo, desarrollo y emprendimiento.

“Hacemos una valoración positiva de la creación del citado órgano”, ha señalado Martínez, “si bien consideramos que deben incorporarse a él más agentes económicos y sociales y Facua Córdoba puede aportar una visión de especial importancia en lo que atañe a los intereses de los ciudadanos en su calidad de consumidores y usuarios”.

Etiquetas
stats