Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua denunciará la avalancha en la discoteca Podium

La entrada de la discoteca Podium, esta mañana. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La organización de consumidores pide sanciones “contundentes” y aboga por investigar si se superó el aforo

La asociación de consumidores Facua ha anunciado este jueves que está ultimando una denuncia por el suceso ocurrido la pasada madrugada en la discoteca Podium, en el polígono de Chinales, en Córdoba capital, y ha pedido aplicar sanciones “contundentes” a sus responsables.

En un comunicado, ha precisado que denunciará el suceso ante el Ayuntamiento cordobés y la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Así, aboga por investigar si se superó el aforo en la discoteca, donde cinco jóvenes resultaron heridos al registrarse una aglomeración a las puertas de las instalaciones por causas que se investigan.

Facua Córdoba ha reiterado “la necesidad” de que las autoridades de consumo y la Policía Local aumenten los controles para evitar avalanchas como la de la discoteca“.

La asociación ha recordado que dentro de una semana es el aniversario de la tragedia del Madrid Arena y ha afirmado que no comprende “cómo las autoridades siguen contemplando impasibles cómo sucesos como éste vuelven a repetirse”.

Etiquetas
stats