Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La extraña e informal reunión del alcalde con la oposición

.

Alfonso Alba

0

Nieto expone a los portavoces asuntos de ciudad como el Metrotren, el centro de convenciones, su postura sobre el recinto ferial o la constitución de la mesa para un plan de empleo

La reunión fue extraña y también informal. Extraña porque normalmente cuando se convoca una reunión a estos niveles en el Ayuntamiento de Córdoba los periodistas se suelen enterar, entran los fotógrafos a hacer fotografías y al final se dan ruedas de prensa. Pero nada de eso pasó. Por eso pareció informal la reunión convocada ayer por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y tres de sus concejales con los portavoces de los grupos políticos.

No hubo comparecencias, ni notas de prensa cuando acabó la cita pese a que cuatro periodistas aguantaron estoicamente las más de dos horas y media que duró la reunión. Por tanto, lo que pasó en la cita se sabe por los telefonazos que luego hubo que dar a los concejales para averiguar de qué iba la cosa.

Y la cosa iba, ni más ni menos, que de asuntos de ciudad. El alcalde convocó a los portavoces de los grupos de la oposición para sondear su opinión sobre temas como el proyecto de Metrotren, la construcción del centro de convenciones y exposiciones en el Parque Joyero, la constitución de una mesa de trabajo para poner en marcha un plan especial de empleo en la ciudad y también sobre la oferta de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento para que se haga con el recinto ferial de San Carlos.

Sobre el Metrotren, el alcalde expuso a los portavoces que se espera llegar a mover a 12 millones de viajeros al año. Sobre la mesa de trabajo sobre el empleo, nada se decidió. Tan sólo se instó a los concejales a pensar en medidas que deberían aportar a una próxima reunión en junta de portavoces. Sobre el centro de convenciones y exposiciones del Parque Joyero, Nieto insistió en su intención de adjudicar las obras de remodelación del pabellón del parque joyero antes del próximo 31 de diciembre de este año. Y sobre el recinto ferial, el alcalde aseguró que según los cálculos de los técnicos la reforma de este edificio que hasta hace año y medio acogía ferias en la ciudad tendría un coste de siete millones de euros.

Etiquetas
stats