Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los extrabajadores de Acsur cumplen 130 días de protesta

Trabajadores de la antigua Acsur, ayer a las puertas del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

UGT critica que el alcalde no les haya recibido a pesar de llevar meses concentrados frente al Ayuntamiento

La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Córdoba (MCA) denuncia en una nota de prensa la actitud del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que tras 130 días de manifestación de los extrabajadores de Acsur en la puerta del Ayuntamiento aún no ha tenido ni el gesto de recibirlos en su despacho.

Los problemas de estos trabajadores parten, según UGT, “de la toma de decisiones del Consejo de Administración que el propio

alcalde preside en la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA), negando la subrogación de los trabajadores a la empresa que fuese adjudicataria, a la postre MAGTEL. El principio el alcalde se postuló para mediar y que ningún trabajador perdiese su puesto“.

Los trabajadores de Acsur se consideran “maltratados” por el Ayuntamiento, “tanto por la pérdida de sus puestos de trabajo como por el incumplimiento de otra de las promesas del alcalde sobre abonar los salarios impagados por Acsur en el momento que se tuviese un soporte legal”. Los trabajadores obtuvieron una sentencia en primera instancia “pero el alcalde decidió recurrir al TSJA”.

Por otra parte, “la empresa Magtel presume de tener una plantilla de más 700 trabajadores, sin embargo ningún sindicato ha encontrado algún voluntario que quiera representar a sus compañeros”.

La MCA presentó recientemente varias denuncias ante el Consejo de Administración de Emacsa, “que obtuvieron respuestas ambiguas por parte del Consejero Delegado”. “Las denuncias serán formuladas de nuevo a partir de que se conforme el nuevo Consejo, fruto de la nueva Corporación Municipal que surja de las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo. Dichas denuncias están relacionadas con posibles tratos de favor a Magtel”, avanza UGT.

Etiquetas
stats