Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eugenio Domínguez, rector de la Universidad Internacional de Andalucía

Eugenio Domínguez, a la derecha, en un acto reciente. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El ex rector de la UCO era actualmente el representante de Andalucía en el pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado, tras su reunión de esta mañana, al ex rector de la Universidad de Córdoba Eugenio Domínguez como rector de la Universidad Internacional de Andalucía. Eugenio Domínguez Vilches (Sevilla, 1946) es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla y catedrático de Botánica en la de Córdoba. Presidente de Honor de la Asociación Española de Aerobiología, su trayectoria profesional recoge, entre otros cargos, los de coordinador del Comité Asesor Técnico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la instalación del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radioactivos de Alta Actividad (2006-2008); rector de la Universidad de Córdoba (1998-2006), y vicepresidente del Consejo de Coordinación de las Universidades Españolas (2004-2006).

El nuevo rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha sido también fundador de la Red Española de Aerobiología, que coordinó hasta 2004; vicepresidente del Consejo de Administración del Parque Tecnológico Rabanales 21 (2006), y presidente de la Comisión de Reclamaciones de las Pruebas de Habilitaciones Nacionales (2004) y de la Comisión Académica de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (2003-2004).

Además de rector, en la Universidad de Córdoba ha ocupado cargos como los de decano de la Facultad de Ciencias (1987-1993); vicerrector de Investigación (1984-1988); director de los departamentos de Botánica y Biología Vegetal, y director del Instituto de Ciencias de la Educación (1980-1983). En esta universidad, de la que recibió la Medalla de Oro en 2007, también es profesor de Historia de la Aviación.

Autor de más de 160 trabajos en revistas científicas, Domínguez Vilches ha sido coordinador, profesor y ponente en cursos de verano de la UNIA, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Complutense, la de Málaga y la de Almería, entre otras. Desde 2010 es evaluador y coordinador del Área de Biología de la Agencia Valenciana de Acreditación del Profesorado y, desde 2011, representante de Andalucía en el pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

Etiquetas
stats