Dos estudiantes de Loyola en Córdoba, ganadores de un concurso de creatividad publicitaria

Diseño ganador.

María Teresa Luque y Javier Jiménez, alumnos de la Universidad Loyola del Grado de Comunicación en su Campus de Córdoba, con mención en Publicidad, han conseguido que su propuesta publicitaria haya sido premiada en la primera edición del Concurso Nacional La Ciudad se mueve.

Esta iniciativa, según ha informado Loyola Andalucía, nace para poner en valor las posibilidades creativas, a nivel publicitario, que tienen los autobuses urbanos, y ha sido organizada por el periódico La Publicidad, Exterion Media y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

El objetivo principal de esta primera edición se ha basado en sensibilizar y concienciar sobre el uso de los asientos para personas con movilidad reducida (PMR), un concepto social importante al que los ganadores dieron un gran valor y que les impulsó a sumarse a la iniciativa.

El jurado ha estado compuesto por grandes profesionales de toda la cadena del negocio publicitario: agencias de medios que tienen relación directa con el cliente, profesionales de agencias publicitarias y docentes. Sobre estos últimos, el director de Exterion Media, Borja Balazant, ha destacado su aportación, porque “nos traen a sus alumnos mostrándonos nuevos enfoques, desde el punto de vista fresco y de futuro de los millennial”.

La creatividad es una de las aptitudes que se trabajan en la Universidad Loyola Andalucía desde todos los ámbitos formativos. Prueba de ello son los números reconocimientos que el alumnado recibe en iniciativas muy diferentes como, entre otros, los concursos de emprendimiento y marketing.

En esta línea y desde la asignatura de Creatividad Publicitaria, impartida por el profesor José Antonio Muñiz, se propuso al alumnado poner a prueba sus conocimientos y habilidades, participando en el concurso y motivándolos a trabajar como profesionales, lo que ha dado estupendos resultados, ya que otras propuestas de Loyola fueron seleccionadas y valoradas por el jurado.

María Teresa y Javier, ganadores del concurso, reconocen que “la creatividad es un factor clave en nuestro recorrido y aprendizaje, ha estado presente de forma intrínseca en la mayoría de asignaturas. La creatividad se entrena y en Loyola hemos tenido la suerte de haber podido adaptar nuestras habilidades al desarrollo de las competencias”.

Para los estudiantes de Loyola Andalucía, esta oportunidad “ha supuesto un gran reconocimiento a nivel profesional por parte del sector publicitario”, y “en un momento tan complicado como el que estamos viviendo, un reconocimiento de este tipo nos devuelve la ilusión y nos aporta esperanza”.

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