El ERE del Santander ha dejado ya fuera del banco a doce trabajadores en Córdoba

Una oficina del Banco Santander | RTVE

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está aplicando el Banco Santander ha afectado ya a una docena de trabajadores en Córdoba que se han acogido a esta salida, según los datos facilitados en la comisión de seguimiento del ERE.

El Expediente de Regulación de Empleo firmado por el Banco Santander y los sindicatos en junio va a afectar finalmente a la provincia de Córdoba con el cierre de un total de 22 oficinas y un número aún por concretar de despidos.

El ERE, que se ejecuta desde el inicio del verano y que en toda España cerrará 1.150 oficinas y despedirá a 3.123 trabajadores, se acomete por parte del Santander para evitar la duplicidad de oficinas propias con las del Banco Popular, ahora también en sus manos.

En Córdoba, según los datos facilitados en su momento a este periódico por los responsables de CCOO en el Banco Santander a nivel estatal, del total de 22 oficinas afectadas -ya sean del Santander o del Popular-, ya cerraron sus puertas cinco entre los meses de mayo y junio. El pasado 20 de septiembre se fijó el cierre de otras cinco oficinas más, otra hará lo propio este viernes 4 de octubre y siete locales más de la entidad bancaria cerrarán definitivamente el 18 de octubre.

Otras cuatro oficinas quedarán pendientes de cierre y, aunque aún no se ha concretado en qué fecha dejarán de abrir al público, lo harán inexcusablemente desde final de octubre hasta diciembre. El ERE tiene su fecha final de ejecución a finales de año.

Más de un millar de salidas y 969 pendientes

En el conjunto de España, un total de 1.018 trabajadores del Santander que se acogieron al Expediente de Regulación de Empleo aprobado por la entidad y los sindicatos el pasado mes de junio ya han abandonado el banco. Según los datos facilitados en la citada reunión, en total, casi 2.000 personas se han apuntado al ERE del Santander, que prevé la salida de 3.223 personas. Hasta mediados de septiembre ya han abandonado el banco esos 1.018 trabajadores y quedan otras 969 que fueron aceptadas y aún están pendientes de ejecutar.

De los que ya han salido del banco, la mayoría corresponden a Madrid (280) y Sevilla (70). En el resto de provincias afectadas, ya se han iniciado también la salidas de trabajadores por el ERE, con 54 en Barcelona, en La Coruña, 53, en Valencia, 50, en Cantabria y Valladolid, 29; en Asturias y Vizcaya, 27; en Málaga, Pontevedra y Las Palmas, 24; en Alicante, 22; y en Santa Cruz de Tenerife, 20. En Toledo 19; en Cádiz, 18; en Murcia y Zaragoza, 17; en Badajoz y Guipúzcoa, 14; en Baleares y Granada, 13; en Córdoba y Alava, 12; en Gerona, 11; y en León, Castellón, y Almería, 10. En Orense se han producido 9 salidas; en Burgos, Navarra, y La Rioja, 8; en Albacete, Salamanca, y Cáceres, 7; en Guadalajara, 6; en Hueva, Lugo, Palencia y Huesca, 5; en Cuenca y Soria, 3; en Ciudad Real y Jaén, 2; y en Avila, Lérida, Tarragona, Teruel, y Zamora, 1. Del total de las salidas, 318 eran mujeres, y 700 hombres.

https://cordopolis.es/2019/09/12/el-ere-del-banco-santander-echa-el-cierre-a-22-oficinas-en-cordoba/

Etiquetas
stats