Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo ‘Clorkwork orange 3.0’ gana la final de la 'First Lego League'

Edición de First Lego de otro año | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El próximo 23 de marzo acudirán a Barcelona a la Gran Final; han participado jóvenes de entre 10 y 16 años de Córdoba y Jaén

El equipo Clorkwork orange 3.0 ha sido el ganador de la Final del Torneo Provincial de la First Lego League, que se celebró ayer en la Diputación de Córdoba, en el que han participado 17 equipos, 11 de ellos cordobeses y seis de Jaén, promovidos por asociaciones, colegios, institutos y fundaciones. Los ganadores participarán el próximo 23 de marzo en la Gran Final que se celebrará en Barcelona.

El resto de los equipos clasificados han sido Safa Úbeda Tecno Brick, en la categoría de Comportamiento del Robot; Tecno Salle, en la de Jóvenes promesas; Safa Baena, con el premio Consejo Social Universidad de Córdoba al Emprendimiento; San Juan Bosco, con el galardón Diputación de Córdoba a los Valores FLL; IES Averroes, con el premio Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Juan de Aréjula, premio Fundación Telefónica al Diseño del Robot. Y también ha habido un reconocimiento a Bangassou en la categoría de B-Wit al Entrenador.

Durante la clausura y entrega de premios, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha elogiado esta actividad creativa que se basa en un auténtico trabajo de ingeniería, de robótica y de matemáticas, formando a futuros profesionales de este campo tan importante y que abre nuevas perspectivas de empleo“.

“El ingeniero se atreve a cambiar una realidad, sin importar el tiempo ni el espacio, haciendo uso de las nuevas tecnologías y con la innovación y la imaginación como sus mejores armas. Todo es posible si se cree en ello”, ha resaltado el también vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, quien ha insistido en que “éste es el futuro y por él debemos seguir apostando”.

Durante la competición, jóvenes de entre 10 y 16 años han tenido que construir y programar un robot con piezas de LEGO y realizar un proyecto científico para encontrar una solución al desafío planteado, que este año ha girado en torno a la Furia de la Naturaleza. Los equipos han tenido que explorar impresionantes tormentas, terremotos, olas marinas y otros fenómenos de la naturaleza que podemos enmarcar en lo que podemos llamar desastres naturales.

Los participantes han tenido que enfrentarse a tres pruebas. La primera ha consistido en la elaboración de un poster donde han expuesto los valores con los que los han trabajado; en la segunda han tenido que desarrollar un robot que ha debido resolver unas pruebas de manera autónoma, y la tercera ha sido la elaboración del proyecto científico, en el que han tenido que identificar un problema real, investigarlo y proponer una solución innovadora.

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico organiza esta actividad junto a la Fundación Scentia y la empresa cordobesa B-wit.

Etiquetas
stats