Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Epremasa pide a la Junta el “envío urgente” de equipos de protección para sus trabajadores

Camiones de basura de Epremasa.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente SA (Epremasa) de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha dirigido una carta al delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, con el fin de instarle al “envío urgente” de los equipos de protección individual (EPI) que necesitan los trabajadores de la empresa provincial para la prestación de sus servicios.

Tal y como ha señalado el máximo responsable de la empresa, “ya remitimos el pasado 27 de marzo, y a instancias de una petición anterior, las necesidades de Epremasa en este sentido y recibimos comunicación de que estaban valorando nuestra solicitud”. “Ha pasado casi un mes desde ese día y nos encontramos con que seguimos sin tener respuesta al respecto”, ha afirmado.

Francisco Palomares ha explicado en esta misiva que “para poder continuar llevando a cabo los servicios esenciales de recogida y tratamiento de los residuos de competencia municipal, solicitamos urgentemente que se pongan a disposición de la empresa dichos EPI”.

Según el también delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, “debido a que se trata de material fungible, estamos próximos a agotar las reservas que tenemos y no podemos dejar de garantizar unas condiciones de máxima seguridad para nuestros empleados en la prestación del servicio”.

En este sentido, Palomares ha resaltado que “el pasado 27 de marzo remitimos a la Delegación del Gobierno en Córdoba la cifra de EPI necesarios para la gestión del servicio provincializado de recogida, transporte y tratamiento de los residuos municipales”.

Así, la estimación realizada por Epremasa para unos 15 días de prestación del servicio hizo que se solicitasen a la Junta de Andalucía 3.894 mascarillas FFP2, 110 mascarillas quirúrgicas tipo II desechables, 44 guantes de nitrilo sin polvo talla S, 100 guantes de nitrilo sin polvo talla M, 232 guantes de nitrilo son polvo talla L y 163 unidades de solución hidroalcohólica de 500 ml.

El presidente de Epremasa ha subrayado que “tras enviar nuestra petición recibimos respuesta de la Delegación del Gobierno diciendo que evaluarían las cantidades solicitadas en función de las disponibilidades existentes para proceder a su distribución”. “La realidad es que pasan los días y seguimos sin obtener ninguna respuesta de la Junta, que es la autoridad sanitaria competente en nuestra comunidad para suministrar el material de protección”, ha apostillado.

Etiquetas
stats