Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entra en concurso la empresa pública de suelo de La Carlota

Alfonso Alba

0

Los administradores de la firma habían solicitado el concurso voluntario en febrero del año pasado | El auto nombrando nuevos administradores está firmado el pasado 8 de enero

La empresa municipal de suelo de La Carlota, Promoción y Desarrollo Carloteño S. A., ya está en concurso de acreedores. Los gestores de la compañía, dependiente del Ayuntamiento de La Carlota, habían solicitado el concurso voluntario de acreedores el pasado mes de febrero, cuando se reunió su consejo de administración. Sin embargo, no ha sido hasta el 8 de enero cuando el titular del Juzgado de lo Mercantil no ha firmado el auto por el que nombra a los administradores concursales de esta firma.

Esta empresa pública ha sufrido de lleno la crisis del ladrillo en La Carlota, una ciudad dormitorio en plena expansión urbanística cuando estalló la burbuja inmobiliaria. La compañía tenía una deuda total de 22.973.406 euros. Gran parte de ella era con entidades bancarias, que financiaron la expansión de la compañía en los años en los que se estaba hinchando la burbuja inmobiliaria.

El concurso de acreedores de la empresa deja al Ayuntamiento de La Carlota sin su principal instrumento para acometer inversiones en el municipio. Una de ellas era la construcción de un macropolígono industrial junto a la Autovía del Sur (A-4) y otro la restauración de la Posada Real de La Carlota. Ahora, el Consistorio tendrá que financiar estos gastos con fondos propios.

Etiquetas
stats