Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Enganchón' tuitero entre Pedro García y Nieto

Pedro García y Nieto, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde y el exalcalde se enfrentan en las redes sociales después de que el primero mostrase una foto de la exconcejal Ana Tamayo en una fiesta de solidaridad con Cuba en el Alcázar del mandato anterior

Antes eran los plenos, las ruedas de prensa y los pasillos. Ahora, las redes sociales también son un lugar para el debate, a veces, y para la confrontación política, otras. En Córdoba, uno de los políticos más tuiteros (él mismo lleva sus redes sociales) es el teniente de alcalde Pedro García, que este miércoles protagonizó un enganchón con el candidato del PP al Congreso José Antonio Nieto, y también con el portavoz municipal popular José María Bellido.

Los hechos. Todo arranca después de que el PP denunciase ante la Junta Electoral Central la fiesta de la Solidaridad con Cuba que se organizará en el Alcázar de los Reyes Cristianos este sábado. IU ha defendido que esta fiesta se ha organizado años atrás y el PP sostiene que este año coincide con la campaña electoral, por lo que no pide su cancelación sino que se realice en otras fechas. No obstante, los populares han acusado a IU principalmente de defender un régimen como el cubano con este acto.

A las 18:44, Pedro García publica en su Twitter personal una fotografía en la que se ve a la exconcejala del PP y alcaldesa “en funciones”, según asegura, Ana Tamayo, en una jornada gastronómica, organizada también en el Alcázar durante el mandato del PP. Tamayo posa junto al embajador de Cuba y de fondo incluso se ve al subdelegado, Juan José Primo Jurado. Primero, García nombra al portavoz del PP José María Bellido y después al candidato Nieto con el siguiente mensaje: “Lo que le va a gustar a @ja_nietob las fotos de sus concejalas bebiendo mojitos en el Alcázar con embajador de Cuba”.

Primero respondió Bellido, más comedido que Nieto y con el que García tuvo una discusión de más bajo tono. “Seguro que no era en campaña ni con candidatos de nuestro partido en campaña”. “Qué mojitos más fresquitos, que te lo cuenten...”, respondía García. Posteriormente, la conversación bajaba de tono al referirse Bellido a que le gustaría ver una foto de García con el embajador de Estados Unidos y la visita de Obama a España.

https://twitter.com/Pedro_IU/status/740585399723130881

No obstante, la gran confrontación llegaría con Nieto. Desde su cuenta personal (que también usa de forma directa, aunque a veces también lo ha hecho su equipo), el exalcalde de Córdoba respondió a Pedro García: “¿Te gustan las fotos de concejales tomando copas? Te puedo mandar unas pocas cuando quieras, a ver si esas te gustan tanto”. Rápidamente, García respondió “jajajaja con el embajador de Cuba hombre no te enfades, un poco de humor, buenas noches”. Fin de la conversación. Aunque hasta la madrugada, el debate siguió entre ciudadanos, fakes y trolls de ambos partidos. Lo dicho: Twitter también es un campo de batalla electoral.

Etiquetas
stats