Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un encuentro para marcar las líneas del Plan Provincial de Igualdad

Presentación del encuentro entre asociaciones para definir el V Plan Provincial de Igualdad.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba promueve un encuentro entre asociaciones y colectivos de mujeres de la provincia para consensuar las políticas y líneas de acción del V Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades. “Los días 2 y 3 de diciembre se desarrollará el encuentro en Priego de Córdoba y está abierto a todas las asociaciones de mujeres de la provincia”, comentó la responsable del Área, Ana María Guijarro.

La delegada provincial manifestó que “ésta será una jornada no sólo de trabajo, sino de convivencia”. “Es importante que las mujeres creen sinergias y unos espacios de trabajo, y este encuentro contribuye a ello”, añadió.

“El Plan actualmente se encuentra en fase de diagnóstico, fase para la que, atendiendo a la metodología participativa que hemos establecido para su elaboración, se están creando grupos de discusión procedentes de los distintos ámbitos”, explicó Guijarro. De esta forma, estarán presentes “tanto responsables políticos como personal técnico de las distintas administraciones públicas como representantes del movimiento asociativo de Córdoba y provincia, que es donde se enmarca este encuentro”.

La programación de la actividad incluye dos ponencias marco, la primera a cargo de la cofundadora del Feminario de Alicante, Elena Simón, titulada Las políticas de igualdad, por qué y para qué. La otra corresponderá a la de la pedagoga social Marisa Rebolledo, con el título Participación social y empoderamiento de las mujeres: cómo participar y no morir en el intento.

Posteriormente, tendrá lugar un espectáculo de microrrelatos de narración oral escénica, con título Sufridoras de la doble jornada. Ya por la tarde habrá una serie de talleres en torno a los ejes estratégicos del Plan de Igualdad de la institución provincial (empleo y desarrollo local, educación, cultura y deporte, participación ciudadana y bienestar social, movilidad, salud y consumo, y conciliación y corresponsabilidad). La jornada concluirá con una actividad lúdica de microteatro con la obra Dos mujeres con mucha guasa, de la compañía Teatro Laboratorio Raquel Toledo, con María Jurado y Eva Pedraza.

La jornada del día 3 arrancará con las conclusiones de los grupos de trabajo. Después tendrá lugar la clausura del encuentro y una visita turística a la localidad.

La Delegación de Igualdad ha previsto poner a disposición de los colectivos autobuses para asistir al encuentro. Para formalizar la inscripción en la XVI edición del encuentro, contactar con la Delegación de Igualdad a través del correo electrónico igualdad@dipucordoba.es.

Etiquetas
stats