Encinas Reales ya tiene un alumbrado más eficiente

El alcalde de Encinas Reales junto al diputado provincial.
En Palenciana la institución provincial ha eliminado las barreras arquitectónicas de la calle Carmen Gallardo

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha visitado los municipios de Palenciana y Encinas Reales para comprobar in situ el estado de algunas de las actuaciones financiadas por la institución provincial.

Así, en Encinas Reales la Diputación de Córdoba ha invertido 12.500 euros del Plan Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles en actuaciones de mejora del alumbrado público.

Maximiano Izquierdo explica que “dicha intervención ha permitido subsanar los defectos detectados en algunos circuitos eléctricos preexistentes con el objetivo de eliminar el riesgo de seguridad y de esta manera obtener el dictamen favorable en el Certificado de Inspección de Instalación Eléctrica de Baja Tensión”.

Se ha llevado cabo en la calle del Rocío y ha consistido en la instalación de tubo, cableado y arquetas en red eléctrica cerrada, la sustitución de cableado por otro con el asilamiento exigido y en la implementación de la red enterrada existente en la calle Virgen del Rocío.

Por otro lado, la institución provincial ha destinado 16.000 euros a la sustitución parcial del alumbrado público por otro más eficiente de tecnología LED en la aldea de Vadofresno. Tal y como explica Izquierdo, “se han instalado 22 luminarias fotovoltaicas para alumbrar el núcleo urbano con puntos de luz LED de 40 W”.

Además, se ha sustituido el cuadro de mando y protección del alumbrado por otro que incorpora un estabilizador-reductor del flujo luminoso “lo que supone un importante ahorro energético, de alrededor de un 70%, y que afectará al 71% del alumbrado exterior del municipio”.

El diputado provincial ha aprovechado su visita a la zona para trasladarse hasta Palenciana con el fin de comprobar la obra de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Carmen Gallardo.

Izquierdo señala que “la actuación, en la que hemos invertido unos 10.500 euros, favorece la movilidad y accesibilidad a la margen izquierda de esta vía gracias a la renovación del acerado peatonal y a las nuevas rampas y escaleras de acceso instaladas en la totalidad del itinerario; además, hemos instalado vallas y pasamanos metálicos”.

Etiquetas
stats