Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encinarejo rinde honores en blanco y verde

Carrera organizada por REMPS, uno de los organismos galardonados en los premios Encinarejo Blanco y Verde.

Redacción Cordópolis

0

La junta de gobierno de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo ha acordado las personas y entidades que recibirán el próximo 28 de febrero, con motivo de la festividad del Día de Andalucía, el reconocimiento Encinarejo Blanco y Verde. Los cuatro galardonados serán la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Córdoba Ecuestre, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Plataforma Metrotrén ¡Ya! y la Red Española de Madres y Padres y Solidarios (REMPS).

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, una de las cinco instituciones y colectivos galardonados, se sumará así al cuadro de honor de los de Encinarejo Blanco y Verde por “su compromiso y apoyo a la consecución de las obras de arreglo de la carretera CH2”. El órgano de gobierno de la ELA matiza que ha dado “respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Encinarejo que contribuye a una más que evidente mejora de la seguridad vial, bienestar e incremento de la calidad de vida de los mismos.”

La Asociación Córdoba Ecuestre, por su parte, recibirá otro de los reconocimientos por su “su aportación al mantenimiento de las tradiciones populares de Andalucía y al mundo del caballo en general, así como su labor de consolidación de Córdoba como destino vinculado con la práctica de la actividad ecuestre, promoviendo el enorme potencial turístico de la misma, tanto a nivel nacional como internacional”.

En el caso de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el motivo del reconocimiento es el “compromiso manifestado con las Entidades Locales Autónomas, mediante la incorporación de las mismas a la propia FAMP, y una clara apuesta por estas con la elaboración de una propuesta consensuada de una completa regulación de su régimen jurídico, a través de una norma con rango de Decreto”.

La Plataforma Metrotrén ¡Ya! ha logrado el galardón como “reconocimiento de su aportación y constante e incansable actividad de reivindicación e interlocución en apoyo al desarrollo de la implantación del proyecto Metrotrén en Córdoba”. Por último, la Red Española de Madres y Padres Solidarios, recogerá el premio por “su incondicional apoyo a la investigación de las enfermedades raras, así como a la visibilidad, concienciación e información de las mismas”.

El alcalde de la ELA, Miguel Ruiz Madruga, ha precisado a propósito de los reconocimientos de 2019 que “la celebración del Día de Andalucía se ha convertido en una actividad cultural tradicional que en estos momentos es más que necesaria, al estar poniéndose en cuestión la propia existencia de la autonomía andaluza”. A su juicio, este escenario “dejaría a los andaluces completamente indefensos frente al nacionalismo e independentismo vasco y catalán, más allá de los que ya estamos”.

Etiquetas
stats