Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las empresas de transporte de viajeros en Córdoba anuncian pérdidas de 4,5 millones de euros

Imagen de archivo de un bus escolar en el centro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Agrupación Empresarial de Transportes Discrecionales y Regulares de Viajeros de Córdoba (ATC) ha asegurado, a través de una nota de prensa, que ante la situación creada por el COVID-19 y su repercusión en la actividad económica y empresarial el sector está viviendo una situación excepcional. Los datos que manejan las empresas confirman que se ha producido una pérdida en la facturación de 4,5 millones de euros, desde el anuncio del coronavirus en China hasta la actualidad.

Los empresarios del sector han trasladado en un comunicado “su enorme preocupación por las nefastas consecuencias que está teniendo esta situación en la actividad que desarrollan y las consecuencias sobre el empleo que generan”.

Dado que la temporada alta de turismo comienza ahora y que se está cancelando un elevado número de las reservas para la Semana Santa, junto a la evidente reducción de la actividad generada por esta situación de excepcionalidad, esto podría llevar a una pérdida de empleo en el sector del transporte en Córdoba y provincia de unos 180 puestos de trabajo, según exponen.

En lo que se refiere al transporte regular de viajeros, “se empieza a notar un preocupante descenso en los viajeros que aún es difícil cuantificar. A día de hoy, también existe una gran incertidumbre en cómo pueda afectar el transporte escolar y por las medidas que se puedan adoptar”, señalan.

Ante este escenario, la asociación reclama “carencia en los pagos de cuotas bancarias de las diferentes operaciones de crédito; reducciones fiscales en el ámbito local y estatal, y de Seguridad Social; y flexibilidad laboral que permita adaptarse a las empresas sin generar perjuicio para los trabajadores”.

Etiquetas
stats