Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las empresas de más de 40 empleados que se instalen en Córdoba pagarán un 5% del IBI

Bellido lee documentación en el Pleno que aprobó el anteproyecto de ordenanzas. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local aprueba unas exenciones en el pago de impuestos municipales para fomentar la creación de empleo y atraer a las grandes compañías a la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana una exención en el pago de impuestos municipales a la grandes empresas que quieran instalarse en la ciudad. Según ha informado el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, la exención será del 95% en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), sobre el Impuesto de Contrucciones y Obras (ICYO) y de la misma cantidad sobre el Impuesto de Actividades Económicas, que también recauda el Ayuntamiento.

Las condiciones para que las empresas puedan beneficiarse de esta exención es que o bien acudan a Córdoba a instalarse (para lo cual tienen que contar con un mínimo de 40 trabajadores), o que las ya instaladas en Córdoba amplíen sus instalaciones a otro lugar en el que empleen también a más de 40 personas, según detalló Bellido. En total, las empresas sólo pagarán el 5% del importe de los impuestos municipales durante los tres primeros años de actividad en la ciudad, explicó el concejal.

“Esto es una apuesta por atraer inversiones a la ciudad. La generación de empleo es más importante ahora que la recaudación de impuestos”, comentó el teniente de alcalde de Hacienda, para defender esta medida.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de las ordenanzas fiscales para el año 2014, después de atender a las distintas alegaciones, principalmente las del Consejo Económico de la Ciudad. Ahora, las ordenanzas tendrán que volver al Pleno, donde serán aprobadas ya de una manera definitiva y entrarán en vigor el 1 de enero de 2014.

Etiquetas
stats