Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios votan en contra de la privatización de los puntos turísticos

.

Alfonso Alba

0

Vuelve a evidenciarse el enfrentamiento entre CECO y el Ayuntamiento en el consejo de administración del Consorcio de Turismo

El PP tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento, pero relativa en dos consejos de administración: el Consorcio de Turismo y el Ingema, que gestiona el Jardín Botánico. Ayer, en el Consorcio de Turismo se quedó solo a la hora de votar la privatización de los puntos de información turística. La oposición, como era de prever, se opuso. Pero a UCOR, IU y PSOE se sumaron, con ciertas fisuras, los empresarios representados por CECO. En un nuevo episodio de la guerra soterrada entre CECO y el gobierno municipal del PP, el gobierno local perdió esta batalla y finalmente no pudo sacar adelante esta iniciativa.

CECO registró a última hora un documento en el que se oponía a que los puntos de información turística pasaran a ser gestionados por una empresa privada y justificando que se siguiera haciendo desde lo público. Finalmente, esta propuesta salió adelante.

Pero no fue el único punto de fricción con el equipo de gobierno. También se produjo otra a la hora de elegir al gerente del Consorcio. A última hora, el PP mostró sus dudas legales sobre el nombramiento y votó en contra de que se eligiera en este consejo a José Rafael Fernández, actual canciller en la Embajada Española en Cuba. Pero otra vez los empresarios votaron con la oposición y salió adelante la elección de un nuevo gerente.

Se da la circunstancia de que fue precisamente el cese del anterior gerente, Federico Rodríguez, el que hizo estallar todas las costuras de las relaciones entre los empresarios y el gobierno municipal.

Etiquetas
stats