La empresa Contenur-Recolte inicia la limpieza de las zonas verdes

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Tras un análisis pormenorizado de las 438 áreas verdes que existen en el municipio, se ha fijado una frecuencia mínima de limpieza de tres veces por semana

Esta semana han dado ya comienzo las labores de limpieza de zonas verdes y del mantenimiento de parques infantiles e instalaciones cardiosaludables de la ciudad por parte de la empresa adjudicataria del servicio, la UTE Contenur-Recolte, según ha informado Sadeco a través de una nota de prensa. Tras un análisis pormenorizado de las 438 áreas verdes que existen en el municipio, se ha fijado una frecuencia mínima de limpieza de tres veces por semana en cada zona, que serán cuatro en aquellos jardines con más afluencia de público y habrá limpieza diaria en dieciocho puntos considerados como prioritarios, al celebrarse en ellos de forma frecuente concentraciones juveniles.

Con este plan de trabajo, Sadeco cifra en un 25% el aumento de la limpieza de zonas verdes y parques infantiles con respecto al servicio que se estaba prestando hasta el momento. Los trabajadores de la empresa municipal que llevaban la limpieza de jardines pasarán ahora al departamento de limpieza viaria que se ve reforzado con un 14% más de personal con el que hacer frente a otro de los objetivos de Sadeco, como es aumentar la frecuencia de barrido y baldeo de las calles de Córdoba.

La UTE Contenur-Recolte utiliza para este trabajo maquinaria más moderna y respetuosa con el medio ambiente como son los doce vehículos eléctricos puestos a disposición de esta encomienda a los que hay que sumar dos barredoras, un camión pluma y tres utilitarios para desplazamientos, según Sadeco. En cuanto a contratos laborales se refiere, cerca del 75% de los trabajadores empleados son personas en riesgo de exclusión social.

Además de la limpieza de los 2.700.000 metros cuadrados de zonas verdes y parques infantiles, la empresa adjudicataria llevará a cabo el mantenimiento de las 165 áreas de juego y 12 instalaciones cardiosaludables de la ciudad. Ambos servicios centralizados de forma conjunta por criterios de eficacia y operatividad, bajo la supervisión, dirección y control de Sadeco, tiene un presupuesto de 1.353.600 euros para los dos años de duración del contrato.

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