Emacsa renovará casi 30 kilómetros de tuberías

Obras de Emacsa en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) renovará un total de 28,8 kilómetros de la red de abastecimiento y saneamiento, con obras enmarcadas en el plan de actuaciones de 2018, que cuentan con un presupuesto estimado superior a los seis millones de euros.

Según ha informado la entidad en una nota, una vez concluyan estas obras, y sumando los tramos de red renovados en años anteriores, el porcentaje de renovación de las redes en la ciudad será del 94 por ciento.

De esta forma, la empresa municipal ha destacado que continúa con su apuesta por retirar las antiguas redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la ciudad, que en determinados casos datan de los años 50, con el consiguiente deterioro.

Durante el periodo estival, con el objeto de causar las menos molestias posibles, numerosas calles se han visto afectadas por estas actuaciones que, entre otros muchos efectos positivos, conllevan la reducción del número de averías. Como dato significativo, en 2014 el número de averías era de una cada dos días, pasando en 2017 a una cada cinco días.

Las zonas urbanas que se verán beneficiadas por estas actuaciones durante 2018 serán el Zumbacón, el Casco Histórico, Fátima, Levante, Ronda del Marrubial, Axerquía Norte, entorno de Ciudad Jardín, además de los polígonos de Chinales y Amargacena.

Etiquetas
stats