Electrocosto, una firma cordobesa en expansión permanente

Equipo de Electrocosto.

¿Una empresa cordobesa en la élite europea? En efecto. Electrocosto es un ecommerce cordobés de electrodomésticos y tecnología que comenzó la actividad en el año 2013. Su crecimiento ha rebasado todas las expectativas, ya que comenzaron con el objetivo de superar los 20 pedidos diarios y rápidamente elevaron esa cifra con creces. Al año siguiente la facturación fue superior a los 3 millones de euros, y así continuaron sucesivamente hasta el cierre del año 2017, en el que llegaron a los 18 millones de euros. La plantilla, inicialmente con una persona, se ha multiplicado hasta llegar a los 30 empleados en la actualidad.

El factor diferencial de este ecommerce con otros que se dedican al mismo sector radica en tener unos precios muy competitivos, además de una excelente experiencia de usuario con horarios de atención al cliente que van de 7:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. El cuidado de los detalles hacia sus clientes se deja ver en promociones, sorteos… Todo con la imagen de su personaje Leo, que es el centro de todos sus diseños y acciones de marketing.

El año 2017 ha deparado grandes reconocimientos para esta empresa cordobesa, que entre otros logros y premios ha sido la número 34 dentro del ranking de las 1.000 mejores empresas europeas según el Financial Times. Además, recibieron el primer premio del CADE dentro de la categoría Consolidación de empresas en la ciudad de Córdoba. También tienen entre sus principales distinciones el primer accésit de los premios AJE Córdoba, segundo clasificado en los Premios Ecommaster, ganador de los Premios Eawards de Eshow y finalista en los premios Ecommercenews en Sevilla, además de que cuentan con el sello de Confianza Online.

Actualmente han decidido lanzar una apuesta por la omnicanalidad y están inmersos en la apertura de sus tiendas físicas, siendo la primera que han puesto en marcha la enclavada en la ciudad de Málaga. ¿Por qué en Málaga? “Si lo hiciéramos en Córdoba estaríamos falseando los datos, ya que en nuestra provincia nos conoce mucha gente. En Málaga no somos tan conocidos, pero nos permite la flexibilidad de probar en una gran ciudad y que está cerca de nuestras oficinas”, explican desde la compañía cordobesa, entre cuyos planes está replicar este mismo proyecto en todas las capitales de provincia españolas.

Otra de las apuestas para este año pasa por la internacionalización del proyecto.“Nos estamos preparando para emprender esta aventura en otros países comenzando por Portugal”, indican desde la empresa, que ya ha contratado a cuatro personas nativas del país vecino que están traduciendo la página web y todos los productos al portugués, ya que quieren que sea “una página de calidad y no que esté traducida por medio de un traductor automático”.

La implicación de la empresa en su ciudad natal se traduce en su programa de acción social y en las alianzas contínuas con instituciones y asociaciones. En Córdoba han colaborado con la Cámara de Comercio, impartiendo un curso de marketing digital en las instalaciones de Electrocosto a 20 personas. “Tras la finalización del curso, pudieron hacer prácticas y seis de esas personas finalmente resultaron contratadas”, apuntan desde la firma cordobesa. La Diputación Provincial, Fundecor, CADE o el Hospital Reina Sofía son otras de las instituciones con las que ha colaborado desinteresadamente Electrocosto. “Siempre intentamos aportar nuestro granito de arena donde nos piden colaboración”, indican.

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