Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vox propone “revitalizar” los mercados de abastos como mercado tradicional

Yolanda Almagro en el mercado municipal del Sector Sur.

Redacción Cordópolis

0

La candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, ha propuesto este martes “revitalizar” los mercados de abastos como mercado tradicional, de modo que ha destacado que hay que “dignificar” los mercados y “no se puede permitir que una familia más tenga que cerrar su puesto o su comercio”.

Junto a varios miembros de la candidatura de Vox en la capital, la alcaldable ha visitado el mercado municipal del Sector Sur para conocer las demandas del barrio y los comerciantes de la zona.

Frente a uno de los puestos del mercado cerrado por traspaso, Almagro ha lamentado “las dificultades que sufren los comerciantes día a día, el comercio local, el producto”.

“Estamos frente a otra víctima más de la subida de impuestos, de la luz, que hace inviable muchas veces sacar adelante los comercios locales”, ha advertido, para añadir que “estamos ante otra familia más sin ingresos que necesita de nuestra ayuda”. “Necesita la bajada de impuestos que propone Vox y el apoyo sin fisuras al comercio local”, ha subrayado.

Con respecto a los mercados de abastos, el programa de Vox para capital recoge “la necesidad de revitalizarlos”. “Gracias a esto evitaremos ver más persianas cerradas como esta, le daremos vida como mercado tradicional, fomentando las actividades culturales y creativas y que contribuyan a la atracción de los vecinos y turistas”, ha defendido.

En su opinión, “los mercados deben ser un atractivo comercial donde la marca Córdoba luzca en todo su esplendor, con promoción para los vecinos y visitantes”, pero “para eso hace falta un plan de apoyo al comercio local y tradicional que haga que realizar la actividad comercial en estas instalaciones no sea tan complicado, unas medidas que pueden trasladarse al comercio de cercanía”, ha explicado Almagro.

Igualmente, ha recordado desde el Sector Sur que “para que este tipo de apuesta por el comercio y los mercados sea efectiva es necesario crear un entorno seguro y atractivo”, al tiempo que ha aseverado que “la seguridad es una prioridad para Vox, así como el adecentamiento del entorno”. “Si los cordobeses nos dan su confianza a partir del 28 de mayo, los barrios cobrarán vida con las medidas de nuestro programa”, ha apostillado.

Etiquetas
stats