Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tranquilidad en Correos en Córdoba en el último día para depositar el voto

Oficina de Correos central el último día para depositar el voto por correo

Carmen Reina

0

En las primeras horas del último día para depositar el voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio, la tranquilidad era la norma en las oficinas de Correos en Córdoba. Apenas afluencia de personas para realizar sus envíos postales y, entre ellos, solo alguna acudía para ejercer su derecho al voto. De momento, pocos lo han dejado para el último día.

En la oficina central de Correos, en la calle Cruz Conde, apenas media docena de personas acudía a llevar paquetes, recogerlos y, entre ellas, solo Daniel, de Montilla, iba a depositar su voto. “Trabajo y vivo en Córdoba”, dice para explicar que no se iba a desplazar a votar a su pueblo y, por eso, hace algo más de una semana, pidió el voto por correo.

De hecho, tras los avisos del cartero, ha recogido el sobre en la propia oficina, ha elegido las papeletas y ha depositado su voto en poco menos de cinco minutos, sin esperas ni colas.

“En estos días anteriores sí que ha venido mucha gente”, cuenta a este periódico una de las empleadas de la oficina central de Correos. “Pero hoy, de momento, está todo muy tranquilo. Y aún quedan votos por repatir”, explica tras el mostrador, vacío, dada la escasa afluencia de usuarios sobre las 9:30 de la mañana.

Oficinas abiertas hasta las 22:00

Para los más rezagados, las oficinas de Correos estarán abiertas este jueves hasta las 22:00. Pero, al menos a primera hora, no se veía que muchos cordobeses hubieran dejado para el último día la emisión de su voto por correo.

Al igual que en la oficina central, en la de la calle El Nogal, que corresponde a todo el distrito norte de la ciudad, la tranquilidad también era la nota reinante al inicio de la mañana.

Algunas personas acudían a hacer sus gestiones, pero nada que ver con la oficina abarrotada de quienes, por motivos de vacaciones o laborales, han entregado su voto por correo durante la última semana.

Hasta las 22:00 -o más tarde si hubiera gente esperando, según ha anunciado la dirección de Correos-, aún podrán acudir a depositar su voto quienes lo hubieran pedido por correo. Y una advertencia: quienes no lo hagan, ya no podrán ejercer su derecho acudiendo a las urnas este domingo.

Etiquetas
stats